Firman Visit México y el Senado convenio para promover Turismo

Redacción / Inversión Turística

Visit México y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, celebraron un convenio para que los legisladores sean embajadores de turismo. El acuerdo fue firmado por Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Junta, y el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo; por el lado de Braintivity – Visit México, lo signaron Carlos González, director y Marcos Achar, presidente.

El objetivo es lograr que el Senado de la República se convierta en un promotor activo de la riqueza cultural y turística de México, a través de la implementación de exposiciones dentro del Senado; producciones audiovisuales en donde los Senadores participen como embajadores turísticos y culturales de sus estados producidas y transmitidas por VisitMexico TV, http://www.visitmexico.com y sus redes sociales; y campañas de promoción para encontrar las tradiciones, platillos y lugares más representativos de cada entidad.

La alianza busca detonar en conjunto, acciones y programas que beneficien a sectores vulnerables que participan en la actividad turística de cada Estado como son programas de inclusión y rescate urbano, así como vivienda digna para trabajadores del sector.

Asimismo, se busca promover programas de inversión que faciliten el desarrollo económico y turístico estatal, así como la adopción de nuevas tecnologías y generar actividades coordinadas y orientadas a seguir posicionando desde el Senado los destinos turísticos de México, al tiempo de suscribir, en su caso, los instrumentos jurídicos subsecuentes que se consideren necesarios, para garantizar el cumplimento del objeto del presente convenio.

“Para que la actividad turística recupere los niveles prepandemia es indispensable seguir avanzando en el proceso de vacunación de forma ordenada y democrática; este convenio toma la iniciativa de reforzar las acciones del Estado para fomentar el turismo en esta nueva normatividad y con ello recuperar la grandeza del sector que favorezca una mayor derrama económica enfocada en combatir la pobreza”, dijo Ricardo Monreal, Presidente de la Jucopo.

En su oportunidad, Marcos Achar, presidente de Braintivity – Visit México, expuso que hay muchas cosas que contar del país y qué mejor que los legisladores, representantes de sus Estados, sean los verdaderos embajadores ante el mundo y el pueblo mexicano. “Esta alianza nos permitirá mostrar todas las riquezas de los 32 Estados a través de Visit México TV; hoy, el turismo nos une, porque sabemos que es la solución para muchas comunidades”.

En su participación, el Presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García, mencionó que el sector ha sido el más golpeado por la pandemia del Covid-19, pues desde marzo de 2019 a la fecha, la contracción económica y el encierro le han generado al país pérdidas por más de 750 mil millones de pesos. “Estamos trabajando una reforma a la Ley Federal de Turismo, con el propósito de ampliar la oferta turística con una nueva clasificación de destinos, y la finalidad de que los visitantes puedan aprovechar toda la oferta del país”.

Finalmente, Olga Sánchez, Presidenta del Senado, se congratuló por la firma del convenio, pues permitirá detonar la actividad turística nacional. “Es muy importante que los senadores no estemos ajenos a la promoción del turismo y esta plataforma de Visit México se convierte en un detonador importante para contar con un turismo diferente”.

En el evento, se anunció la campaña “Tradiciones de México”, realizada en conjunto por el Senado de la República y VisitMexico. Se trata de un concurso donde se buscarán las 32 tradiciones más representativas de nuestro país (una por estado) para difundirlas como atractivos turísticos relevantes y fomentar las tradiciones culturales de nuestro país. El concurso estará abierto a cualquier persona nacional o extranjera mayor de 18 años con cuenta activa de Instagram y se llevará a cabo únicamente en la plataforma Instagram.

Mecánica de participación

1.            Subir foto o video en Instagram con el hashtag #tradicionesdemexico.

2.            Etiquetar a @visitmexico, @Senadodelarepublica.

3.            Describir la tradición y mencionar la ciudad y estado en la que se lleva acabo y la fecha.

4.            Las 3 (fotos o videos) con más “me gusta” de la tradición más votada se ganarán un viaje todo pagado para dos personas a vivir alguna de las 32 tradiciones más votadas del país.

5.            VisitMexico TV producirá programas y contenido referentes a la tradición invitando a los Senadores de la república para que sean los anfitriones en sus propios estados.

6.            La difusión de los contenidos se hará en medios nacionales e internacionales para promover la riqueza cultural de nuestro país.

También te puede interesar

Deja un comentario