Arranca “Colibrí Viajero”, acceso al turismo para los más desfavorecidos en CDMX

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de garantizar el derecho al turismo a todos los sectores de la población capitalino, particularmente a los menos favorecidos, se presentó el programa “Colibrí Viajero”, con el banderazo de salida a las primeras unidades de transporte que iniciaron recorridos por puntos turísticos de la CDMX.

Durante la presentación encabezada por la Secretaría de Turismo capitalina, en la presencia de representantes de los sectores restaurantero, agencias de viajes y hotelero, fueron entregadas las primeras mil 300 tarjetas a igual número de socios, quienes tendrán acceso a cerca de 200 puntos turísticos, entre monumentos, museos, plazas, parques ecológicos y edificios históricos en donde podrán realizar, en forma gratuita, recorridos, paseos y actividades culturales, educativas y lúdicas.

Esta estrategia de Turismo de Bienestar consiste en una tarjeta de socio “Colibrí Viajero” dirigida a niñas, niños, jóvenes, madres de familia. Madres solteras adultos mayores, ciudadanos con alguna discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTI; que permite múltiples acciones y actividades enfocadas a que los habitantes de la capital del país sean turistas en su propia Ciudad.

La población objetivo está integrada por un millón 200 mil niños de educación preescolar, primaria y secundaria, a quienes ya se les brinda la tarjeta Bienestar Educativo. Mi primera Beca, así como un millón 703 mil 827 Personas con Discapacidad; un millón 466 mil 894 Jóvenes; un millón 491 mil 619 Adultos Mayores; un millón de personas pertenecientes a la Comunidad LGBTTTI; 784 mil841 l integrantes de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, entre otros.

Todas las actividades están programadas para el perfil de turista que se inscriba en sus alcaldías, barrios o colonias con el apoyo de módulos informativos de la secretaria de Turismo de la CDMX, o a través de personal de apoyo en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, además en unidades habitacionales, de tal manera que los grupos interesados siempre encontrarán opciones de ocio, entretenimiento, cultura, recreación y gastronómicas.

Al concluir la primera etapa, a finales de este año, al menos 20 mil personas habrán sido beneficiados con este esquema de “turismo equitativo”, que hace posible que cualquier habitante de la Ciudad de México o visitante, en particular los menos favorecidos, reciban servicios turísticos de manera digna, de calidad, accesible y sin ningún tipo de discriminación, de acuerdo con la Sectur-CDMX.

Este fin de semana se dio el banderazo a un primer contingente de 40 autobuses los cuales trasladó a los primeros mil 300 participantes de este programa, principalmente niñas, niños, madres y padres de familia, así como adultos mayores, cuya primera etapa inició hoy y concluirá el 19 de diciembre de este año, en total, en la primera fase serán utilizados 400 unidades de transporte de personas.

Al evento también asistió además de Paola Félix Díaz secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Gabriela Cámara, presidenta Honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística; Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Julián Arroyo, de Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, AMAV-CDMX y Germán González, de CANIRAC Nacional y local.

También te puede interesar

Deja un comentario