KAYAK investiga sobre el perfil del viajero 2021 

Redacción / Inversión Turística / Foto de Ekaterina Provovsky

En el contexto de la reanudación gradual del turismo impulsada por la vacunación de la población mundial, los hábitos de los viajeros se han ido adaptando a la nueva fase de la pandemia de COVID-19; KAYAK elaboró una encuesta para conocer el nuevo escenario del consumidor de viajes y servir de guía a las empresas de viajes y a los destinos. 

Para tener una visión completa del contexto actual, señaló que “si bien el sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la actual pandemia, datos muestran que importantes países latinoamericanos no han sido ajenos a su reactivación paulatina. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, actualmente el país ha recuperado el 54% de las frecuencias aéreas internacionales y el 58% de los asientos semanales. En Brasil, datos del Consejo de Turismo de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de São Paulo (FecomercioSP) muestran que el turismo nacional tuvo ingresos de R $ 58 mil millones en el primer semestre del año. Considerando solo junio, el sector tuvo ingresos de R $ 10,2 mil millones, lo que representó un aumento del 47,3% con respecto al mismo mes de 2020”.

A esto se suma que más de 262 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe ya están inmunizadas con al menos la primera dosis, permitiendo que el turismo se reactive y la planificación de viajes vuelva a la lista de prioridades de estos viajeros. Según el mapa de restricciones de KAYAK, varios países ya han abierto sus fronteras a los extranjeros que cuenten con el esquema completo de vacunación o que faciliten un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 o se sometan a una cuarentena a su llegada. 

Compuesta por quince preguntas, la encuesta pretende estudiar el perfil de los viajeros, las preferencias de viaje (tipos de transporte, alojamiento y duración de la estancia), así como conocer las principales preocupaciones de los consumidores durante la planificación. El estudio se aplicará en varios países de América Latina y estará disponible para su respuesta hasta el 17 de octubre.

También te puede interesar

Deja un comentario