Otorgan créditos al grupo hotelero The Excellence Collection

Redacción / Inversión Turística

El banco BBVA México otorgó al grupo hotelero The Excellence Collection obtuvo dos créditos vinculados a indicadores de sustentabilidad (KPI-Linked Loan) por US$ 162 millones, para sus tres hoteles en Playa Mujeres, Cancún.

«BBVA México, a través de su Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz, formalizó dos créditos vinculados a indicadores de sustentabilidad (KPI-Linked Loan) por 3.263 millones de pesos (unos 162 millones de dólares) con el grupo hotelero The Excellence Collection», indicó la institución bancaria.

BBVA México dijo que este es el primer financiamiento sostenible formalizado por la cadena hotelera en México y será destinado a la empresa Inversora Hotelera del Caribe (Hotel Finest Playa Mujeres) y para las empresas Inversiones Mallorca y Hotelera La Amada (Hoteles Excellence Playa Mujeres y Beloved Playa Mujeres).

Al respecto Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, explicó que los dos créditos muestran que “el compromiso» que tiene la institución bancaria «en materia de sostenibilidad es contundente».

«A través de nuestras soluciones diseñadas para este fin, apoyamos a uno de los clientes más importantes del sector turístico para que pueda continuar desarrollando, mediante estos créditos, sus capacidades a favor del medioambiente en las zonas en donde tiene presencia», apuntó.

«El grupo (Excellence) tiene un firme compromiso por promover un modelo de turismo sostenible y responsable que se centra en el cuidado del medioambiente y en el desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia», indicó BBVA México.

De enero a agosto, BBVA México ha otorgado más de US$ 900 millones en créditos con criterios sostenibles para empresas y gobiernos, informó el banco.

Los créditos otorgados a The Excellence Group también están ligados al cumplimiento de la certificación Earthcheck -programa de certificación y evaluación comparativa para el desarrollo sostenible de agencias de viajes y turismo-, revisado anualmente por el banco para asegurarse de que cumple con los estándares internacionales en relación con los gases de efecto invernadero y con los protocolos de certificación.

Se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proporcionando un marco para que las organizaciones logren los resultados deseados para el turismo sostenible.

También te puede interesar

Deja un comentario