Hacienda San Antonio Hool, se suma a la oferta de hospedaje en Mérida

Redacción / Inversión Turística

La Hacienda San Antonio Hool, construcción que data de 1917, hoy convertido en hotel con la edificación original de la casa principal, capilla, pagaduría, administración y casa de mayordomo, la casa de máquinas, procesadora y empacadora, caballerizas y bodegas, patio henequenero, área para sembrados y hortaliza, así como corrales y cercas.

Esta semana, se inauguró con la presencia Mauricio Vila Dosel, gobernador de Yucatán; Alejandro Ruz, secretario del Ayuntamiento de Mérida, a quienes Emilio Díaz Castellanos, propietario de San Antonio Hool y Rosannette Díaz, directora general de la Hacienda, mostraron y explicaron todos los detalles de restauración, diseño y mobiliario que lograron para que San Antonio Hool volviera a la vida convirtiéndose en un patrimonio cultural de Mérida.

«Está claro que es el momento de Yucatán, tenemos un increíble destino que nos respalda y cuenta con todo para brindar vivencias únicas a los viajeros más exigentes que buscan experiencias de aventura, cultura, gastronomía y servicios del más alto nivel», expresó Rosannette Díaz, directora general de la Hacienda San Antonio Hool.

La Hacienda San Antonio Hool, en el año 2017 decide restaurar, conservar y asegurar la perdurabilidad en el tiempo de este patrimonio, con la ayuda de Reyes Ríos + Larraín, firma de arquitectos con más de 25 años de experiencia en la restauración de inmuebles patrimoniales y Francisco Hanhausen, conocido arquitecto e interiorista mexicano a cargo del diseño interior de San Antonio Hool, la recuperación de este recinto arquitectónico se logró, al darle nueva vida a la Hacienda para el disfrute de sus huéspedes.

La Hacienda San Antonio Hool enriquecerá la estadía de los huéspedes ofreciendo actividades adicionales como excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, y biblioteca. Hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, el tradicional entierro de Cochinita, bienvenida y bodas mayas, cenas románticas, entre otros.

En compañía de la oferta gastronómica típica de la hacienda, los invitados disfrutaron de las instalaciones y brindaron unas palabras de felicitación por el gran resultado que se obtuvo para impulsar al turismo, fuentes de empleos para los yucatecos y una derrama económica para el estado de Yucatán a través de esta importante apertura.

“La verdad estamos muy contentos de acompañar a Emilio, Rosannette y toda su familia en esta presentación de esta preciosa hacienda. Me tocó venir a uno de los primeros eventos que fue la cena de los Premios Nobel de la Paz, pero hoy vengo y veo todos los detalles, sin duda es un gran atractivo turístico”, comentó Mauricio Vila Dosal, Gobernador del estado de Yucatán.

También te puede interesar

Deja un comentario