Programan Feria Turismo Perú en mismas fechas que el Tianguis Turístico de México

Redacción / Inversión Turística

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) anunciaron que del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Turismo Perú, el mayor evento de comercialización en el sector que en 2020 se realizó en formato virtual. Este año tendrá un formato híbrido, señaló este lunes.

En tanto el gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) el pasado 31 de mayo, anunció que la celebración del Tianguis Turístico presencial de este año en Mérida se realizará del 16 al 19 noviembre.

Esta fecha significó la tercera vez que se aplazó el evento debido a los efectos que provocó la pandemia de Covid-19 y dado que se esperaba tener una mayor cantidad de asistentes, ya que la anterior fecha era del 21 al 14 de noviembre.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, informó la Sectur en mayo pasado en un comunicado.

Por su parte, PromPerú y Canatur habían acordado unificar las dos mayores ferias de turismo del país, el Perú Travel Mart y la Feria Turismo Perú, en un único gran evento llamado Expo Perú Turismo. Sin embargo, con la llegada de la pandemia los planes se modificaron, y ambas finalmente se realizaron por separado y de manera totalmente virtual sobre el cierre de 2020, en un marco de restricciones y una crisis institucional a nivel nacional.

Respecto a la nueva edición de la Feria Turismo Perú, aseguraron que más de 100 empresas participarán como expositoras y se amplió el aforo diario para el acceso a Machu Picchu a 3.496 los turistas que pueden acceder por día.

Sin dar más detalles, este 13 de septiembre Canatur y PromPerú anunciaron que la feria se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, bajo un formato híbrido, con al menos 100 expositores de 25 regiones del país.

También te puede interesar

Deja un comentario