Anuncian cambios en visas de turismo rusas expedidas a mexicanos

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La embajada de la Federación Rusa en México informó sobre nuevos lineamientos en la emisión de visas consulares de turismo para mexicanos que planean visitar Rusia, los cuales con cambios favorables.

“Lo más importante es que ahora se expiden visas de turismo con múltiples entradas con validez de hasta 180 días” informó el jefe de la sección consular, Andrei Troyanovskii.

Los viajeros mexicanos que porten dicho documento podrán permanecer en territorio ruso durante 90 días en un periodo de 6 meses por cada una de las dos posibles entradas al país. Además, los mexicanos que deseen viajar a Rusia por placer ya no tendrán la obligación de presentar sus boletos de avión ni su seguro médico al momento del trámite.

Con lo anterior, los documentos necesarios para solicitar la visa consular de turismo se reducen a la siguiente lista:

• Pasaporte original con por lo menos dos páginas libres y vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso desde Rusia.

• Formulario que se llena en línea a través de https://visa.kdmid.ru, éste debe incluir una foto a color de tamaño pasaporte con fondo blanco.

• Documentos para apoyar la expedición del visado:

– Voucher turístico,

– Confirmación de recepción del turista extranjero.

Todas las operadoras turísticas que pueden proporcionar estos dos documentos de soporte se encuentran en el registro estatal https://www.russiatourism.ru/operators/. Es importante señalar que el tiempo permitido de estadía y la cantidad de entradas dependerán del voucher y la confirmación.

Con la modificación anterior, la Federación Rusa expande las posibilidades de movilidad de los ciudadanos mexicanos que desean acercarse a su riqueza cultural y promueve una rehabilitación del turismo internacional con miras a un mundo postpandémico.

También te puede interesar

Deja un comentario