NYC & Company invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana

Redacción / Inversión Turística

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos de la Ciudad de Nueva York, invitó a los visitantes y comunidad en general a participar y disfrutar de una diversa lista con 21 actividades para ver y hacer en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana 2021. La organización se une a la celebración y expresa su compromiso en continuar destacando las auténticas experiencias latinas en los cinco condados.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, los neoyorquinos y visitantes tendrán la oportunidad de experimentar teatro, conciertos, jazz latino, exhibiciones de arte, desfiles y muchas otras actividades que les permitirán sumergirse en la cultura hispana sin salir de la ciudad. Actualmente, más de 61 millones de latinos viven en los Estados Unidos, lo que representa el 18% de la población total del país, lo que convierte a esta comunidad en la minoría más grande de los Estados Unidos. Según la Federación Hispana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York alberga 4.8 millones de latinos, lo que representa la segunda mayor concentración en áreas metropolitanas del país.

Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company, expresó que “el Mes Nacional de la Herencia Hispana es una celebración anual a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos reconoce las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura norteamericana. Esta trascendental ocasión coincide con el aniversario del descubrimiento de América, así como con la celebración de la declaración de independencia en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y México”.

Como parte de la campaña en curso “La Experiencia Latina” (The Latino Experience), NYC & Company presenta con orgullo las estrellas emergentes de la comunidad latina (Rising Stars of the Latino community), mostrando en la plataforma NYCgo.com siete historias únicas e inspiradoras de miembros de la comunidad que promueven la cultura latina desde diversas industrias. La campaña The Latino Experience, lanzada a principios de este año, es una iniciativa cuyo propósito es animar a los neoyorquinos y visitantes a explorar lugares que representan la rica y diversa cultura latina.

En virtud de su compromiso con la celebración de la diversidad en la ciudad más vibrante del planeta, para el 2021, NYC & Company seleccionó 21 eventos programados del 15 de septiembre al 15 de octubre. Estas actividades son organizadas por instituciones culturales y organizaciones comunitarias con el propósito de celebrar la diversidad, el folclore, la gastronomía y la cultura latina.

También te puede interesar

Deja un comentario