OCV de Tabasco realiza cata de chocolate exclusiva para agentes de viajes AMAV CDMX

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco de IBTM Americas que se lleva a cabo este 18 y 19 de agosto en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, a cargo de Juan Carlos Calderón Alipi, realizó una cata de chocolate tabasqueño, exclusiva para agentes de viajes agremiados a la AMAV CDMX, que dirige Julián Arroyo.

En la Cata de Chocolate Tabasqueño por parte de la Chocolatería De Origen By Wolter, y conducida por Alejandra Bueno, los socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, degustaron tres de los chocolates más reconocidos; además conocieron los tres principales ingredientes del chocolate: cacao, azúcar y manteca de cacao.

El director de la OCV Tabasco agradeció la presencia de los agentes de viajes, destacó la importancia que tiene el chocolate para el estado y su repercusión en el producto turístico que ofrece, a su vez, invitó a los agentes a sumarse a los proyectos de la Oficina de Convenciones y Visitantes, para incrementar el turismo en beneficio de toda la cadena productiva.    

Por su parte, Julián Arroyo, señaló que esta presentación de Tabasco es parte de las actividades de reactivación que realiza la AMAV-CDMX en IBTM Americas en donde han asistido para concretar alianzas, acuerdos como asociación e individualmente cada una de las empresas asociadas.

Mencionó que en representación de AMAV-CDMX acudió a la reunión con el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco en donde expuso “todo lo que hemos trabajado en el concepto del tema de los agentes de viajes”.

Cabe destacar que a la fecha Wolter ha acumulado un total de 56 premios internacionales en las competencias de chocolatería fina más grande del mundo: International Chocolate Awards y la Academy of Chocolate. Convirtiéndose en la fábrica de chocolates mexicana más premiada a nivel mundial.

Asimismo, la chocolatería fina incluye la gama de chocolates Quetzalli; hechos con cacaos mexicanos finos de aroma y ChocoMetate, que es la línea de chocolate tradicional mexicano.

También te puede interesar

Deja un comentario