Dan positivo a COVID-19, a bordo del Carnival Vista

Redacción / Inversión Turística

Al menos 27 personas resultaron positivo a COVID-19 a bordo del crucero Carnival Vista que arribó a Belice, en el viajan tres mil pasajeros.

De acuerdo la Junta de Turismo de aquel país, el barco Carnival Vista, que viaja con una tripulación de más de 1.400 personas, llegó el jueves a la isla Cozumel, en el Caribe mexicano, después de su paso por Belice y el viernes se encontraba ya de regreso hacia Galveston, Texas, de donde partió.

Las personas contagiadas de coronavirus “fueron aislados y, desde luego, no pudieron descender de la embarcación. Los demás fueron testeados y siguieron con sus actividades”, indicó.

Cabe destacar que es el único crucero que hoy está atracando en el puerto de ese destino verificó resultados positivos de COVID-19 en 26 tripulantes y un huésped. Según se indicó, se aplicaron todos los protocolos para el caso, fueron aislados y, desde luego, no pudieron tocar tierra.

El ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler, y su equipo de trabajo se reunió de manera virtual con los responsables del Carnival Vista para analizar el escenario provocado por los contagios.

«Nos dijeron que se establecieron protocolos estrictos en el barco para contener la propagación y aislar a las personas infectadas», aseguró Mahler y agregó que luego de evaluar la situación la Junta de Turismo de Belice determinó que los contagiados no representaban una amenaza para los demás huéspedes y resto de la tripulación.

En ese mismo sentido, señaló que el 99% de la tripulación había sido vacunado, así como el 96% de sus pasajeros recibió al menos una dosis, lo que garantiza que no se produzcan casos graves.

“No se permitirá que los pasajeros desembarquen si el número total de casos positivos excede el 2% de los huéspedes del barco”, advirtió el ministro.

Cabe mencionar que al llegar a Cozumel se realizó un protocolo similar que permitió el desembarco de los turistas no contagiados el jueves pasado.

Héctor Sosa, vocero de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, aseguró que todas las navieras reportan cualquier caso positivo mucho antes de llegar a puerto, luego un grupo de autoridades de la isla revisan que los infectados están aislados y se ponen en marcha las medidas de contingencia necesarias y posteriormente es cuando se permite el desembarco del resto.

“No es la primera vez que ocurre, hemos tenido 3 cruceros donde ha ocurrido lo mismo”, agregó Sosa. “Las medidas que se llevan a cabo han tenido éxito siempre y no se ha puesto a nadie en peligro”, añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario