Pedirá Belize prueba Covid negativa a todos los viajeros

Redacción/ Inversión Turística

A partir este lunes 9 de agosto de 2021, todos los viajeros, estén vacunados o no, que ingresen a Belize desde otros países, deberán presentar una prueba COVID-19 negativa.

Todos los viajeros que ingresen a Belize por medio del Aeropuerto Internacional Philip Goldson (PGIA), deberán presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 96 horas previas al viaje o un resultado negativo de cualquier Prueba Rápida de Antígeno aprobada tomada 48 horas antes de su vuelo. Si no se presenta ninguna prueba, se administrará una de COVID-19 en el aeropuerto por una tarifa de USD$ 50 por pasajero. No se requerirá que los niños menores de 5 años presenten una prueba negativa.

Todos los viajeros que ingresen a Belize a través de las fronteras norte y occidental recibirán una prueba rápida de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud y Bienestar, con un cargo. En estos puntos de entrada no se aceptará ninguna prueba rápida o PCR de COVID-19 externa.

Estas medidas se están implementando en vista del aumento de los riesgos que plantean las variantes recientes del virus Covid-19 y en un esfuerzo por proteger tanto a los visitantes internacionales como a la población local.

También te puede interesar

Deja un comentario