Aeromar da la bienvenida al nuevo secretario general de ASPA

Redacción / Inversión Turística

Aeromar dio una cálida bienvenida al nuevo Comité Ejecutivo de ASPA, el cual tomó posesión a partir del 4 de agosto y está encabezado por Cap. José Humberto Gual Ángeles, secretario general electo. 

Así mismo, dentro de los 10 puestos del Comité Ejecutivo se encuentran el secretario de Previsión Social, el Cap. Eduardo Torres Velasco y la secretaria de Género e Igualdad Sustantiva, la Cap. Martha Yolanda Vera Araujo.

El secretario general electo de ASPA, el Cap. José Humberto Gual Ángeles comenta que “los retos que tenemos como ASPA para los próximos años sin duda son desafiantes, pero estoy convencido que con la unión del gremio y el trabajo de todos lograremos superarlos. Son tiempos de turbulencia en los que el reto no sólo será adaptarnos sino sacar el mayor provecho y convertir a las crisis en oportunidades. Es un honor para mí integrarme al Comité Ejecutivo de ASPA y trabajar en favor de los pilotos de México y de esta gran institución”.

Aeromar, de la mano con ASPA se compromete a hacer frente a los retos y oportunidades que se presenten con el fin de solidificar a la industria, señaló en un comunicado.

En el 63 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Humberto Gual Ángeles tomó protesta como nuevo secretario general del gremio, y destacó los esfuerzos realizados por los pilotos en una de las etapas “más difíciles y turbulentas”, debido a la pandemia.

Gual Ángeles, es egresado de la Escuela Militar de Aviación y cuenta con más de 10,000 horas de vuelo además de experiencia sindical en ASPA en otros puestos como la Secretaría de Previsión Social.

El nuevo secretario general del gremio habló sobre hacer una “reflexión sobre la situación en la industria (aérea) y el gremio por el delicado entorno económico, político y social” generado por el COVID-19.

“Esta pandemia trajo un impacto negativo en los temas económico y laboral, poniendo a prueba nuestra unidad, visión de clase y compromiso sindical, y dejó aprendizaje y lecciones para salvar nuestras fuentes de empleo al tiempo de defender nuestros derechos laborales”. “En tiempos de adversidad nos hemos adaptado y nos reinventaremos”, dijo durante su discurso.

Expuso la necesidad de modernizar las instituciones que regulan y gestionan a la aviación, “deben ser autónomas y de alta especialización y que, con los recursos apropiados, procuren los más altos estándares en seguridad operativa”, aseguró.

Indicó que al fortalecer la conectividad aérea también se contribuirá con beneficios económicos y sociales al incrementar la competitividad y la oferta laboral. “Alrededor de estos principios, es que ofrecemos nuestra experiencia y compromiso a las autoridades gubernamentales para coadyuvar en su esfuerzo de consolidar el cambio y la evolución de la política aeronáutica de Estado, que tanto necesitamos”.

En asamblea general -transmitida vía Facebook de la ASPA- tomó protesta el nuevo comité sindical 2021-2024, felicitó a la capitana Martha Vera Araujo, primera mujer electa de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva de la ASPA, a los 13 pilotos que se incorporan al Comité Ejecutivo y Directivo del gremio y dio la bienvenida a 124 nuevos pilotos aviadores que se integran a la ASPA. “Juntos enfrentaremos los retos de la industria, entendiendo que ASPA es la mejor opción para defender sus condiciones laborales”.

Durante su gestión trabajará en “la unidad de sindicatos del sector aéreo, quintas libertades bajo el concepto de igualdad, y el apoyo a los pilotos de Mexicana de Aviación para concluir el proceso de liquidación”.

Asimismo, se dirigió a los pilotos sin contratación colectiva con la ASPA. “A todos ustedes les digo que no están solos. Los pilotos de México no merecen el terrorismo laboral ni la incertidumbre de perder su empleo o la necesidad de emigrar a otro país, merecen un sindicato que respalde su crecimiento profesional y personal, encuentren en cada piloto de ASPA un aliado”.

También te puede interesar

Deja un comentario