Ciudad Juárez albergará tercera Cumbre Nacional de Metalmecánica

Redacción / Inversión Turística

La tercera edición de la Cumbre Nacional de Metalmecánica se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Las Anitas de Ciudad Juárez, Chihuahua, los próximos 29 y 30 de septiembre. Dicho evento reúne a proveedores locales con empresas compradoras de México, Canadá y Estados Unidos, y representa una oportunidad de negocios de 242 millones de dólares para los próximos cinco años.

El principal objetivo de esta cumbre es vincular a los proveedores locales con las grandes industrias, así como aprovechar los nuevos puntos del T-MEC para así robustecer la cadena de suministro. Por ello, contará con encuentros de negocios, exposición comercial y conferencias técnicas del tema.

En el evento organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim) y con la colaboración de diferentes actores como el Buró de Convenciones de Ciudad Juárez a través del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, se tiene confirmada la presencia de 307 proveedores, de los cuales cerca de 90 por ciento son mexicanos.

Por su parte, habrá 102 módulos de exhibición, en los cuales estarán presentes grandes empresas compradoras, como Honeywell, Bosch, Emerson, Metalsa, Mabe, Lenox, BRP, Stratec, ZF, SKF, Nexteer, las cuales buscan adquirir inyección de plásticos, aluminios, maquinados, estampados, moldes, troqueles, texturas, acero y resina, entre otros.

De acuerdo con los organizadores de la Cumbre Nacional de Metalmecánica, aún quedan ocho espacios disponibles de los 102 módulos de exhibición, es decir, se tiene vendido el 90 % del piso, por lo que los interesados en ocuparlos pueden encontrar más detalles en la página https://www.capim.com.mx/Metalmecánica.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, el evento organizado por la CAPIM será en formato presencial con un aforo de 700 personas, quienes deberán estar vacunadas contra el Covid-19, con al menos una dosis, para que se les permita su ingreso. También, deberán realizarse una prueba de antígenos 72 horas antes o un test rápido que se venderá el día del evento en siete dólares.

Esta cumbre se realiza tras las modificaciones al Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, lo cual provoca que este tipo de eventos de negocios cobre mayor relevancia, máxime que la demanda de compra del sector metalmecánico ha ido en aumento.

De acuerdo con CAPIM, organizadores del evento, con la Cumbre Nacional de Metalmecánica aumentará la actividad productiva, ya que dicha industria es una de las más importantes en el estado de Chihuahua, impulsando que la proveeduría local aumente y con ello la economía del estado. Actualmente, Chihuahua es el segundo lugar con mayor oferta metalmecánica en el país, solo superado por Nuevo León.

También te puede interesar

Deja un comentario