Llega a México Pasaporte Despegar; incrementará 20% más la venta de viajes

*El programa de recompensas de la empresa de viajes líder de Latinoamérica

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La agencia de viajes online Despegar prevé continuar su crecimiento en México a través de dos ejes: una estrategia de fusiones y adquisiciones, mientras que este miércoles en conferencia de prensa virtual anunció su programa de recompensas, Pasaporte Despegar, que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los viajeros y premiarlos para que puedan viajar cada vez más.

El objetivo de la empresa es incrementar la frecuencia de viaje de los usuarios y su gasto promedio, para lograr 20% más de ventas por usuario.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México explicó que con Pasaporte Despegar, los viajeros mexicanos podrán acumular puntos en cada compra que realicen, ya sea al adquirir su boleto de avión, alojamiento, paquete, actividades y renta de autos, para después canjearlos por más viajes y seguir sumando nuevas experiencias. Tendrán la oportunidad de elegir entre más de 270 aerolíneas, 1 millón de alojamientos, 1,260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino con más de 12,000 actividades, para viajar en cualquier época del año.

“Los viajeros son el centro de nuestra estrategia, y esta es una forma que encontramos para agradecerles por elegir Despegar; en este sentido, nuestro compromiso es brindar las mejores y más completas experiencias de viaje y, sin duda, con Pasaporte Despegar reafirmamos esta propuesta”, agregó Calligaris.

Calligaris, señaló que a un año y medio de la compara de la empresa mexicana BestDay por 136 millones de dólares, Despegar preveía con la transacción generar hasta 25% más ingresos, para llegar hasta 640 millones de dólares. Sin embargo, a raíz de la pandemia, la fusión demoró el proceso hasta finales de 2020 y devaluó la operación, fijando un precio base de 56.5 millones de dólares al que se podrían sumar 20 millones más dependiendo del resultado de la adquisición.

Por su parte, Daniel Zelmann, vicepresidente de Loyalty y Alianzas de Despegar, explicó que este esquema ya ha sido lanzado previamente en Brasil y Argentina, donde ha llegado casi a un millón de usuarios inscritos. “Los usuarios y viajeros que se inscriben y usan el pasaporte tienen un comportamiento que deriva en una compra 20% más de lo que solían tener, en comparación con resto de usuarios. Una mayor tasa de compra que esperamos sea similar en el caso de México”, dijo.

“Pasaporte Despegar está presente desde 2019 en Brasil y llega ahora a México, uno de los mercados con gran potencial y de los más importantes para Despegar”, añadió.

Beneficios del programa

Uno de los principales diferenciales de Pasaporte Despegar es que, además de los puntos que el viajero acumule, puede seguir sumando millas en los programas de aerolíneas y hoteles de los que ya participa.

Así mismo, pueden pagar en Despegar con sus puntos acumulados y combinarlos con cualquier otro medio de pago, como una o dos tarjetas, efectivo, etc. Esto le brinda mayor libertad a los viajeros de usar sus puntos cuando lo deseen.

Otro beneficio es que se acumulan en una cuenta los puntos de todos los pasajeros que viajan; es decir, si una persona adquiere un paquete para toda su familia, acumulará todos los puntos en su cuenta de Pasaporte Despegar.

Además, los viajeros que se registren en Pasaporte Despegar podrán tener acceso a descuentos exclusivos, lo que da mayor oportunidad de viajar más.

Categorías de Pasaporte Despegar

Después de registrarse de forma gratuita, el cliente participará en la categoría base de Pasaporte Despegar, que se llama Viajero. Al comprar más de $1,500 USD al año puede subir a la categoría Explorador, y quienes realicen compras superiores a $5,000 USD al año, estarán en el nivel Global. Cuanto mayor sea la categoría, mayores serán los beneficios; por ejemplo, en la categoría Global, los usuarios podrán ganar hasta un 40% más en el valor de los puntos y contar con asesoría exclusiva que les ayude a planear sus viajes.

De acuerdo con la compañía, actualmente uno de cada cuatro usuarios en Argentina y Brasil acumula puntos mediante el esquema, por lo que en México se espera llegar a esos niveles.

Funcionamiento de los puntos

Los puntos de Pasaporte Despegar no caducan; estos se renuevan cada 18 meses luego de adquirir algún producto turístico en Despegar.

Respecto a la cantidad de puntos que se brindan en cada compra, varía de 1 a 2.8 puntos por cada dólar, de acuerdo con el tipo de producto que se adquiera (aéreo, hotel, etc.) y la categoría del programa: Viajero, Explorador o Global.

 “A solo unas semanas de activar el programa en México, hemos superado nuestra proyección inicial, esto nos muestra claramente que los viajeros mexicanos buscan servicios que les faciliten seguir viajando”, destacó Alejandro Sánchez, Gerente Sr. de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar México.

Los programas de recompensas como Pasaporte Despegar, además de mejorar la experiencia de viaje, benefician a toda la cadena de valor de la industria turística, estimulando el interés de los viajeros por sumar nuevas y más experiencias.

También te puede interesar

Deja un comentario