Tecoluta, el rincón veracruzano ideal para el próximo viaje

Redacción / Inversión Turística

Tecolutla significa “lugar de tecolotes o búhos”, y la playa con este nombre es un espacio único rodeado de manglares, ríos y cálidas y hermosas playas. Se trata de una de las joyas naturales más hermosas del Totonacapan.

Durante esta visita, los viajeros pueden conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro, y dar una vuelta por el Parque Central Miguel Hidalgo para degustar la gastronomía de la región o comprar alguna artesanía. También visitar el Museo Marino, y el Acuario de Tecolutla, dos espacios fundamentales para conocer y comprender las diferentes especies y ecosistemas que existen en la región.

A unos 40 minutos de la cabecera municipal se encuentra Hueytepec, un pequeño municipio donde existe una misteriosa zona arqueológica. Actualmente, esta zona se encuentra enclavada y escondida, y por ello no hay mucha información sobre los antiguos pobladores, sin embargo, se pueden apreciar varias pirámides que, aunque no han sido desenterradas, dan cuenta del gran asentamiento que hubo durante la época prehispánica.

Uno de los principales atractivos de Tecolutla son sus playas, ubicadas en la Costa Esmeralda, que, como sugiere su nombre, ofrece paisajes hermosos gracias al intenso color turquesa de sus cálidas aguas. Además de disfrutar de la arena, el sol, el ambiente típico de playa y atardeceres inolvidables, los más aventureros también encontrarán actividades como buceo, esquí acuático, pesca y podrán navegar en velero.

La ubicación de este poblado veracruzano le permite tener una zona de manglares, pues aquí también desemboca el Río Tecolutla. Puedes realizar un increíble recorrido por esta zona y tener un acercamiento con este tipo de ecosistema y toda su flora y fauna, que va desde aves como pericos, pelícanos y patos, así como mapaches, tlacuaches, e incluso lagartos.

Durante el mes de julio, también te recomendamos visitar el campamento Vida Milenaria, un lugar dedicado a preservar y rescatar distintas especies de tortugas, algunas en peligro de extinción. De esta manera, podrás formar parte del ciclo de vida de estos fantásticos animales, y presenciar cómo miles de tortugas bebés son liberadas e inician su viaje de regreso al mar.

Tecolutla, es un pequeño rincón en la costa veracruzana a cuatro horas en auto de la Ciudad de México, y conjunta atractivos para todos los gustos y edades, por lo que se convierte en un destino con actividades eco turísticas ecoturismo, zonas arqueológicas cercanas y gastronomía.

También te puede interesar

Deja un comentario