Se lanzará campaña promocional para la CDMX, informa Sheinbaum a Pololikashvili

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la gira de trabajo por México de Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y su comitiva, sostuvo una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; del Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay; y de la directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz.

Durante la entrevista, que se efectuó después de una visita que hizo el Secretario General de la OMT al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local le informó acerca del estado que guarda la actividad turística de la CDMX en esta fase de reactivación económica y que se ha logrado recuperar paulatinamente. La Jefa de Gobierno presentó al Secretario General información relativa a la infraestructura turística con la que cuenta la ciudad de México, así como las estimaciones de crecimiento de la actividad en el turismo para este año 2021.

Claudia Sheinbaum informó que a la brevedad se lanzará una amplia campaña de promoción turística para el segundo semestre del año, que involucra importantes actividades de turismo de gastronomía, de naturaleza, conmemoraciones históricos y grandes eventos, como el Desfile de Día de Muertos y la carrera de Fórmula 1.

Por su parte, Carlos Mackinlay informó que se celebró la reinauguración del Hotel Ritz, en la capital del país en compañía del secretario General de la OMT y la familia Corcuera, en la que se develó la placa de reinauguración del emblemático edificio del Centro Histórico.

Asimismo Pololikashvili visitó el Museo Nacional de Antropología y dijo: «Nos sorprende con su colección de reliquias de los pueblos indígenas. Conocemos los grandes imperios, su exquisita expresión artística e innovadores sistemas de desarrollo».

A su vez, Zurab Pololikashvili comentó que la CDMX debía ser considerada como uno de los baluartes de la recuperación del turismo en México y América Latina, toda vez que se trata de la capital de un país que nunca cerró sus fronteras al turismo, avanzó de manera muy importante en el proceso de vacunación y que sus prestadores de servicios turísticos se encuentran debidamente preparados para recibir en las mejores condiciones de seguridad e higiene a los turistas.

El líder de la OMT estuvo acompañado por su comitiva la cual incluye a su esposa, Tamar Bakradze, el director financiero y administrativo del organismo, Mikheil Ninua, el asesor George Shanidze, el director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT, Ion Vilcu, y Esther Ruíz, Departamento Regional para las Américas.

De acuerdo con la agenda de actividades que realizará esta representación del máximo representante de la OMT, se prevé su participación en una Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la cual el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués los invitó en su calidad de Presidente; y en una comida con miembros del sector turístico nacional.

También te puede interesar

Deja un comentario