Secretarios de Turismo de Michoacán, Oaxaca y CDMX firman carta de intención sobre turismo LGBTTTI

Redacción / Inversión Turística

Con el fin de impulsar la cultura de la no discriminación, promover los destinos y compartir ferias y exposiciones  en sus entidades en materia LGBT, los Secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay; de Michoacán, Claudia Chávez y de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien también es presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), firmaron un convenio de cooperación y apoyo para la difusión y comunicación de actividades entre las entidades.

Durante la ceremonia de la firma de la carta de intención, los secretarios compartieron sus puntos de vista y apoyaron que se debe de continuar con el apoyo al turismo en sus diferentes segmentos y, en específico, el turismo LGBT.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay comentó que para este tema de la diversidad la comunidad LBTTTI  es una socia estratégica, porque el activismo de sus integrantes, permite conocer sus demandas y necesidades, además que otorga sensibilidad a los prestadores de servicios turísticos.

Agregó que le dio gusto que en este espacio se está hablando de turismo LGBTTTI y no sólo del conjunto de la problemática del segmento.

Carlos Mackinlay  informó que en términos de turismo hay un importante desarrollo en la Ciudad de México y agregó que se tiene que trabajar en ese marco de unidad, en principio como difusores del orgullo LGBT. Añadió que en la capital del país todos los funcionarios tienen responsabilidades en este segmento  y además lo debemos apoyar y desarrollar  por las características propias de este mercado que  impacta en todos los segmentos del turismo.

Un aspecto que tomó en cuenta es que la Ciudad de México es el principal emisor de turismo en todo el país, en tiempos normales, y “que bueno que esta ciudad les da la bienvenida a este firma de convenio entre las entidades de Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México”.

El secretario agregó que durante este mes ha sido totalmente LGBT pues hay diversas actividades que están enfocadas al segmento LGBT, pues hoy mismos se llevará a cabo la inauguración de la Galería urbana: “Los colores de la diversidad” en la Glorieta de Insurgentes.

Al  mencionar algunos de los puntos que contiene esta carta de intención, destacó que uno de los puntos importantes está el de es impulsar la cultura de la No discriminación además de apoyar con políticas empresariales y de prestadores de servicios turísticos en beneficio del turismo de este segmento.

Otro aspecto que contiene es la promoción de los destinos. Al respecto, Carlos Mackinlay afirmó que eso se podemos hacer de manera rápida porque en Asetur existe muy buena comunicación y mencionó que en el seno de esta organización de secretarios de turismo existen diversos convenios, como el convenio Centro que está muy próximo a dar buenos resultados donde la Ciudad de México está presente con las demás entidades de la República.

Sobre la organización y puesta en operación de las ferias  anunció que invitará a sus colegas para que hagamos aquí en la Ciudad de México varias exposiciones y presentaciones de productos y artesanías provenientes de las entidades firmantes.

También te puede interesar

Deja un comentario