Aeroméxico pinta el símbolo de la comunidad LGBTQ+ en el mes del Orgullo

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico conmemora un año más el “Día Internacional del Orgullo” al pintar por primera vez, el símbolo de la comunidad LGBTQ+ en uno de sus Boeing 737 MAX 8 con matrícula XA-MAK. La aerolínea reconoce la gran labor que realiza la comunidad en la lucha por la igualdad e inclusión.  

Aeroméxico invitó a la sociedad y a las empresas a redoblar esfuerzos enfocados en los Objetivos de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas, específicamente al Objetivo Cinco que busca la Igualdad de Género. Por otro lado, la aerolínea agradece los aprendizajes obtenidos de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, consultores expertos en asesoría para incorporar buenas prácticas.

“Queremos que este símbolo pintado en uno de nuestros aviones sea un mensaje que llegue muy alto, como recordatorio de la importancia que tiene trabajar juntos para promover el respeto a los derechos de cualquier persona. Los cielos están abiertos para todos y eso lo tenemos claro en los valores de Grupo Aeroméxico,” comentó Adriana Prieto, Gerente de Desarrollo de Proyectos Sostenibles. 

Las acciones de diversidad e inclusión han formado parte fundamental de la cultura de la aerolínea bandera de México desde hace varios años. En 2016 creó su política de diversidad y no discriminación y, paralelamente, publicó su declaración sobre Diversidad e Inclusión.

También te puede interesar

Deja un comentario