Novotel lanza una nueva era en diseño

Redacción / Inversión Turística

La marca hotelera Novotel se ha asoció con cuatro despachos internacionales de diseño para convertirse en un estilo moderno del siglo XXI; por lo que ahora ha adoptado una nueva visión en términos de diseño de hoteles, comentó Nadège Keryhuel, Vicepresidenta de la marca Novotel.

“Después de un intenso concurso de diseño en todo el mundo, Novotel eligió cuatro conceptos ganadores que cobrarán vida en las ubicaciones de Novotel en todo el mundo, cambiando a Novotel de una marca estandarizada a un líder en hotelería en el segmento medio. Al elegir cuatro conceptos distintos, brindará flexibilidad a sus socios propietarios y franquiciatarios permitiendo que cada uno elija y personalice el estilo ideal que mejor se adapte al carácter único del destino”, explicó.

“Estamos entusiasmados en trabajar con cuatro equipos de diseño destacados, que nos ayudarán a transformar de manera creativa nuestros hoteles a través de un conjunto de visiones distintas de la hotelería moderna y de primera calidad. Nuestro objetivo es lograr una experiencia hotelera exclusiva, sin estandarización, desde el check-in hasta el check-out, una evolución importante para la marca y un enfoque líder en el segmento medio”, agregó Nadège Keryhuel.

Los nuevos socios de diseño de la marca exhiben una sólida visión sobre la evolución del comportamiento social y las tendencias recientes de los consumidores en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia. Durante la nueva estrategia de diseño global, se invitó a los despachos de diseño a presentar conceptos que incluyeran un área social animada que atrajera a locales y a huéspedes; así como un diseño moderno, intuitivo y atemporal que incorpora materiales sustentables de alta calidad.

Los conceptos ganadores ahora cobrarán vida, no solo en las habitaciones, sino también en las áreas comunes y sociales del hotel, en espacios como el gimnasio y el spa, asegurando que cada momento en Novotel esté diseñado para el máximo placer del huésped.

Dando pie a estos nuevos diseños este agosto, Accor abrirá Novotel Mexico City Toreo, ubicado dentro de Forum Naucalpan. Este desarrollo cuenta con 7 pisos y 168 habitaciones con un concepto de interiores más flexible en su construcción y con varios tipos de habitaciones diseñadas por  Sundukovy Sisters (Master y Junior suites). El hotel contará con un restaurante que exhibirá sabores mediterráneos Heliana,  además de 5 salones para reuniones y eventos sociales.

En 2022 Accor abrirá Novotel Mexico City World Trade Center, en uno de los centros de negocio más importantes a nivel nacional, un proyecto estratégico para la marca ya que le permitirá tener una mayor visibilidad en el país. El hotel con influencia europea, contará con 106 habitaciones con paletas de colores más contemporáneos, además de muebles eclécticos, además de combinar los negocios con el placer; con áreas sociales más abiertas y un diseño que invite al huésped a bajar de su habitación para tener diversas reuniones.

Los despachos de diseño y arquitectura ganadores son:

·  Sundukovy Sisters: Este concepto combina los negocios con el placer y combina bienestar entre espacios únicos de “convivencia” que abarcan entornos sociales animados, tendencias actuales y comodidades atemporales. Ambos hoteles Novotel en México tendrán este concepto.

·    RF Studio: adaptable, sustentable, fácil de renovar, este concepto ofrece una sensación hogareña y una atmósfera inesperada, que anima a los huéspedes a descubrir una nueva forma de vivir en un hotel y sentirse como si estuviera en el corazón de un pueblo.

·    Metro: siguiendo el modelo de Novotel de “El tiempo esta de tu lado”, este concepto de diseño moderno presenta tonos naturales y materias primas, invitando a los huéspedes a disfrutar de un espacio multifuncional y flexible que evoluciona a lo largo del día.

·   Hypothesis: Con un enfoque en reducir no solo el desperdicio físico, sino también reducir el espacio y el tiempo desperdiciados, este concepto de diseño permite a los huéspedes lograr el equilibrio que buscan durante su estancia.

“Novotel está dotado de sólidas características de marca y una historia de innovación y excelencia dentro de la industria hotelera global. Nos inspiramos para aprovechar estas fortalezas, con el objetivo de continuar ofreciendo la mejor experiencia a los huéspedes en medio de las expectativas cambiantes de los viajeros locales e internacionales por igual, comentó Damien Perrot, Vicepresidente Senior Global de Diseño de Accor.

“Traspasamos los límites para concebir ideas de diseño modernas e intuitivas, en donde el espacio, la decoración y cada objeto o elemento tiene un propósito específico. Todos los despachos de diseño y arquitectura elegidos respondieron a esta solicitud de manera brillante, lo que nos permitió reinterpretar la forma en que diseñamos los hoteles Novotel en todo el mundo. Esperamos escribir el próximo capítulo de la historia de éxito de la marca y llevar a Novotel a la cima en los próximos años”, indicó.

También te puede interesar

Deja un comentario