Despliega WTTC participación en Arabia Saudita

Redacción / Inversión Turística

Tras realizarse exitosamente la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, Quintana Roo, México, primer evento internacional del turismo que estableció la plataforma para la recuperación de este sector, una importante delegación de miembros del WTTC participó en un foro de discusión y análisis en Arabia Saudita.

Miembros del WTTC dieron continuidad a las conclusiones y compromisos asumidos en la Cumbre Mundial, y se abordaron los retos del sector frente a la recuperación post pandémica.

Asistieron los CEOs de Shun Tak Holding, Travel Corporation, Mandarin Oriental Hotel Group; Amaala; JLL; Certares; MSC Cruises; Abercrombie & Kent; Palace Resorts, entre otros. También participaron las dos vicepresidentas del WTTC, Maribel Rodríguez y Virginia Messina, quienes actualmente lideran la organización.

Durante este encuentro en Arabia Saudita, los integrantes del organismo mundial destacaron la importancia de la colaboración de los líderes del sector privado para la recuperación de la industria de viajes y turismo, ya que es importante que exista el trabajo coordinado con las autoridades. Destacaron que el WTTC es el organismo que representa a los empresarios de este sector, que genera uno de cada cuatro nuevos empleos en todo el mundo.

 Cabe destacar que la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún, en la que participaron de manera presencial 600 delegados y más de 30 mil de forma virtual, significó un antes y un después para la actividad mundial de viajes y turismo, al dar un ejemplo de cómo es posible retomar los grandes eventos, adoptando y promoviendo los protocolos globales de salud, garantizando la seguridad de todos sus asistentes.

Asimismo, puso sobre la mesa temas claves para una proyección positiva a largo plazo, en el desarrollo de la actividad turística global, tales como la sustentabilidad, la agenda digital, así como el papel que el turismo ha tenido especialmente en los últimos meses con el G20, en virtud de impulsar una restauración integral del sector.

Durante la Cumbre Mundial de Turismo, quedó patente el apoyo del sector de viajes y turismo a la mujer, reflejado en la Declaración de Cancún que asumieron todos los representantes del organismo empresarial internacional, para fortalecer la inclusión de la mujer en nuestro sector.

En la Cumbre participaron 20 delegaciones internacionales de países como Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Nueva Zelanda y Turquí, entre otros, y 110 oradores expertos que analizaron los retos y las acciones a seguir por la actividad turística global. Se contó con la presencia de representantes de 40 países.

Además, se tuvo la participación virtual del Presidente de Francia, Emmanuel Macron; del Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez; el Presidente de Bermudas, David Burt; y Joko Widodo, Presidente de Indonesia. Además, se contó con la presencia del exmandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien habló sobre la transición de la crisis hacia la recuperación.

El WTTC considera que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente el PIB a nivel mundial, que podría aumentar drásticamente este año un 48.5%. Además, su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25.3%.

También te puede interesar

Deja un comentario