Acapulco digitaliza su oferta turística durante FITUR

Redacción / Inversión Turística

La participación de Acapulco en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 que se realizó en Madrid, España del 19 al 23 de mayo, destacó por la implementación de tecnología al brindar la información del destino de manera digital a través de un código QR, en atención a las nuevas tendencias y protocolos de bioseguridad minimizando el contacto (Contact less) para disminunuir el uso de papel.

Acapulco compartió espacio con Ixtapa Zihuatanejo y Taxco en el stand de Guerrero que estuvo dentro del pabellón de México. Durante los cino días de feria, el destino promocionó su variada oferta turística que va desde sol y playa, pasando por la cultura, aventura y gastronomía, hasta el turismo de bienestar, pero principalmente, el objetivo fue mostrar la preparación del destino para recibir a turistas nacionales e internacionales con la implementación de medidas y protocolos para garantizar su bienestar, impulsando el turismo responsable y promover las opciones con las que Acapulco cuenta para hacer frente a las nuevas necesidades de los viajeros.

Asimismo, se realizó la firma de la renovación del convenio de colaboración turística entre la Feria de Madrid (IFEMA) y Grupo Mundo Imperial para la realización, por primera vez fuera de España, del Festival de Tendencias y Cultura Urbana, Mulafest del 18 al 20 de marzo de 2022, en el hotel Pierre Mundo Imperial. El festival contará con diversas actividades en donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia únicas como arte urbano, tattoo, motos, autos clásicos, gastronomía y conciertos, todo bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad que dicta la nueva normalidad.

Adicionalmente a la generación de nuevas oportunidades de colaboración turística para la promoción de Acapulco los representantes informaron las siguientes acciones:

·       Organización en conjunto entre FIDETUR y la agencia mayorista Michellangelo de un viaje de familiarización con 30 agentes de viajes y medios de comunicación de España.

·       Realización de un webinar de capacitación para los agentes de mayores ventas (top salers) especializadas en el mercado latino de Estados Unidos de la agencia mayorista KMH Boutique Travel.

·       Alianza de colaboración con la agencia mayorista Juliá Tours para la promoción de Acapulco en España.

·        Oportunidad de colaboración con la agencia mayorista Indiana Tours para el envío de grupos de Rusia hacia Acapulco.

·       Establecimiento de un acuerdo con Viajes el Corte Inglés para la definición de una estrategia para vender Acapulco en Europa a través del puente aéreo de VivaAerobus con el vuelo directo de Cancún-Acapulco.

·       Realización de un estudio de mercado en España para determinar el posicionamiento y conocimiento de Acapulco en ese país entre FIDETUR y Avasa Travel Group.

·       Oportunidad de explorar mayores oportunidades con la empresa Platinum Travel, para promover las nuevas experiencias y productos turísticos de Acapulco como la temporada de avistamiento de ballenas y la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, entre otras.

Al evento asistieron los subsecretarios de Promoción Turística de Sectur Guerrero, Jesús Radilla Calderón y de Servicios Turísticos, Efrén Leyva como representantes del Gobierno del Estado y por parte de Acapulco, se contó con la participación del Director Operativo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Daniel Torres  D’Elia, así como del Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez; el Director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, el CEO de Grupo Capitali HS Hotsson, Alejandro Mateos y su Director de Operaciones, Leopoldo Soto. Asimismo, en este evento estuvo presente el propietario de Mundo Imperial y Presidente de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas, quien recibió por parte del Gobierno del Estado de Guerrero, un reconocimiento como el principal desarrollador turístico en la entidad.

También te puede interesar

Deja un comentario