Confetur avanza en la reactivación turística de las empresas socias

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Mujeres empresarias integrantes de Convivencia Femenina Turística (Confetur), realizaron su asamblea mensual, la segunda en formato presencial luego de 11 meses de pandemia y restricciones en viajes, en la que se plantearon temas referentes a la Convención Internacional 2021, su participación en el Grupo Mexicano de Asociaciones y Empresas Turísticas (GMA); así como un FAM-TRIP a Mazatlán.

Con el copatrocinio de MexiTours, empresa integrante de Confetur, las socias visitaron el Hotel Hacienda Vista Hermosa, en Tequesquitengo Morelos, donde se discutieron los puntos de la asamblea y realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer la oferta en turismo MICE y de Bodas que brinda el lugar.

Brisa Amaya, presidenta de Confetur, destacó que la visita fuera de la Ciudad de México es una buena señal que indica la reactivación de la industria turística con la que se ha comprometido la asociación, además de contar con los mejores proveedores que llevan a cabo los más altos protocolos de higiene y servicio.   

La Hacienda Vista Hermosa es una construcción antigua azucarera del siglo XVI que “se renueva para convertirse en un exclusivo hotel y encantador escenario de bodas y eventos especiales con arquitectura y detalles coloniales en cada espacio, y más de 100 acogedoras habitaciones y suites y una espléndida variedad de salones y jardines para bodas, eventos sociales y corporativos”, señaló el grupo de ventas del hotel a las visitantes durante el recorrido.

En grupos pequeños de personas para mantener la sana distancia; así como la medición de la temperatura y constante aplicación de alcohol en gel, parte de los protocolos sanitarios, las socias de Confetur conocieron habitaciones, salones de diversas características para eventos que alojan desde 30 hasta 300 personas en diversos montajes, sistemas audiovisuales de alta tecnología, Wi-Fi y personal profesional dedicado a la planeación inteligente de cada reunión.

La Hacienda Vista Hermosa, fundada en 1529 por Hernán Cortés, ubicada en el poblado de San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, Morelos, también cuenta con el restaurante Los Arcos situado en el casco de la fortaleza, que ofrece gastronomía típica disponible de 7:00 a 22:00 horas los 365 días del año.

Además de contar con albercas, cancha de tenis, sala de juegos, conjunto de mazmorras, tiene para el visitante paseos a caballo, estadías en jardines, lienzo charro, granjita didáctica, lagos y Snack Bar “El Escondite” y Bar “La Taberna”.

Cabe destacar que además de tener referencias históricas en sus habitaciones, la hacienda alberga catacumbas igualmente con historia y da la oportunidad de realizar un recorrido guiado para saber más sobre estos subterráneos en donde se encuentra el montaje del escenario filmado para la película “Santo contra el doctor Cerebro” en 1976, el cual permanece intacto desde ese año.   

Durante el recorrido previo a la asamblea del mes de mayo de la asociación, se pudo apreciar desde magníficos carruajes y esculturas exhibidas en grandes salones, hasta la enorme rueda de molino que se ubica a la entrada del restaurante.

Se señaló que la Hacienda Vista Hermosa fue escenario también de otras filmaciones, como “Canasta de cuentos mexicanos” (1955), con María Félix y Pedro Armendáriz, y la telenovela “La Mujer de Judas” (2012).

Sobre esta visita, Brisa Amaya agregó que es parte de la reactivación que ven las socias, quienes en conjunto “decidimos hacer la Convención Internacional para mostrarle a ellas y a los agentes de viajes que si nosotros empezamos por reactivar a la industria, el panorama puede mejorar”, señaló.

Al interior de Confetur “ya hay mucha más venta, está creciendo muchísimo el mercado” expuso Nabil Amaya. En tanto que la Convención estaría programada para noviembre próximo en Costa Rica, Turquía o Estados Unidos; la sede elegida –que dependerá de la condición sanitaria, oferta y presupuesto- y el operador se daría a conocer en el mes de junio, añadió en entrevista con medios especializados.

Amaya detalló que actualmente algunas agencias ya tienen viajeros en destinos exclusivos alejados de la saturación de otros sitios del exterior como lo reflejaban las tendencias de viaje, es por ello que visualizan una reactivación paulatina pero existente.

Explicó que Confetur trabaja para intensificar su aportación en GMA y recordó que al inicio de la pandemia se emprendió una exhaustiva labor de capacitación para sus socias con el objetivo de que se adapten a la digitalización de la industria. Se ha realizado, dijo, una serie de capítulos de aprendizaje sobre las nuevas formas que llegaron con el confinamiento, que muchas veces no se conocía su mejor aprovechamiento, y que ahora hemos hecho de la tecnología nuestra aliada, aseguró Brisa Amaya.

Se trabajó en reactivación a través del marketing digital y uso de redes sociales, temas que han dado confianza a las socias, de hecho, el número de agremiadas ha incrementado, agregó la presidenta de Confetur.

Finalmente, las socias de Confetur realizaron un networking con el equipo comercial de Hacienda Vista Hermosa.

También te puede interesar

Deja un comentario