Quintana Roo lograría reactivación de 100% con apertura de vuelos

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Como resultado de la reciente Cumbre Mundial de Turismo del WTTC que se llevó a cabo en Cancún, hay una expectativa de una reactivación al casi 100 por ciento para los destinos turísticos de Quintana Roo, una vez que los aeropuertos recuperen frecuencias y vuelos que se tenían hasta antes de la pandemia.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), señaló luego de estos arribos, podría darse un 70 por ciento en ocupación hotelera a partir de junio próximo, ya que con datos de la consultora internacional Cirum, durante julio, 10 aerolíneas llegarán a operar siete mil 194 vuelos programados a Cancún desde 39 ciudades de Estados Unidos, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31 por ciento más de las 954 mil 584 sillas que ofrecían antes de la pandemia.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo en entrevista que el sector hotelero confía en que conforme avance la campaña de vacunación que se reporta en otros países como Estados Unidos, se podría alcanzar hasta 80% en ocupación ya que da una seguridad para salir a vacacionar y esto traerá visitantes en estos meses, a partir de junio particularmente, dijo.

Agregó que en los últimos meses la ocupación hotelera ha alcanzado cifras favorables en Cancún a 54 por ciento; Riviera Maya 43 por ciento; Cozumel 44 por ciento, y 30 por ciento en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

“Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”, agregó el presidente de los hoteleros.

Asimismo, ASUR, dijo que espera la llegada de al menos medio millón de turistas, tan solo de Europa; dichos vuelos procederán desde ciudades como Madrid, Lisboa, París y Zürich, a través de los cuales recuperarán al menos 70 por ciento del mercado europeo que en 2019 alcanzaba 870 mil visitantes de más de 25 países del viejo continente.

ASUR consideró que la Cumbre Mundial de Turismo del WTTC puso en el radar mundial al Caribe Mexicano, y tiene ya una reacción muy positiva del mercado internacional.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Quintana Roo lograría reactivación de 100% con apertura de vuelos»

  1. […] El Caribe Mexicano avanza en la reapertura para la recuperación turística toda vez que los aeropuertos de Cancún y Cozumel, registran aumento de frecuencias y llegadas de nuevas rutas. prueba de ello es el regreso progresivo de las aerolíneas hacia los aeropuertos como ha señalado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y ha publicado Inversión Turística. […]

Deja un comentario