Arnold Donald, nuevo presidente del WTTC; anuncia Summit Global en Filipinas

Nadia Hernández Soto / Enviada

Cancún. – En el marco de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, fue nombrado nuevo presidente Ejecutivo del WTTC.

Luego de dar una ponencia sobre el aprendizaje en época de pandemia, Donald como presidente Ejecutivo del WTTC (por sus siglas en inglés), anunció que el próximo otoño el Summit Global se llevará a cabo en Manila Filipinas y aseguró que pretende dar continuidad y acelerar las iniciativas del Consejo para la tan esperada recuperación de la industria turística.

El líder turístico aseguró que en este año se aprendió a estar interconectados globalmente y abogó por la congruencia: «transporte, salud y turismo no están coordinados en todos los países; necesitamos un enfoque uniforme basado en la ciencia para que la gente pueda viajar con seguridad».

El CEO de Carnival Corporation, la naviera que tan solo en el año 2019, antes de la pandemia, llevó a Yucatán más de 420 mil cruceristas, alertó que se debe mejorar la colaboración, entre los sectores públicos y privados. Por lo que se comprometió a “trabajar más cercanamente”.

“Apoyaré el sector mundial de viajes y turismo que incluye la seguridad, la recuperación de empleos, turismo sostenibilidad y nuestro papel crítico para formar mejor al mundo y tener un impacto social mayor”, dijo Donald.

Por su parte, Christopher J. Nassetta, presidente saliente del organismo, se congratuló por el éxito del Summit, porque con ello se demuestra que “podemos reunirnos con toda seguridad otra vez. Reunirnos por todo el mundo y hacerlo de manera inteligente”, dijo al pasar estafeta a Donald.

Esta Cumbre es una evidencia, tuvimos un retroceso, pero vamos a salir de ello, estamos en camino a mejorar, aseveró Nassetta quien cumplió tres años frente a la presidencia del WTTC.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC agradeció a Chris Nassetta «por su dedicación y compromiso durante los últimos tres años. Ha sido fundamental para hacer del WTTC lo que es hoy.

«Ahora nos embarcamos en un nuevo capítulo con Arnold Donald como próximo presidente de WTTC y esperamos con ansias nuestra próxima Cumbre Global que tendrá lugar en Manila, Filipinas, a finales de este año».

“Nuestra sola presencia aquí demuestra que podemos reanudar los viajes internacionales una vez más, observando los últimos protocolos de salud y seguridad, que WTTC ha ayudado a desarrollar para empresas grandes y pequeñas en todo el sector. Juntos hemos demostrado que con un frente unido, tanto el sector público como el privado en Viajes y Turismo pueden impulsar el cambio y hacer que el mundo se mueva nuevamente para que podamos comenzar a viajar, explorar y compartir nuestras experiencias cara a cara».

“Concluimos nuestra Cumbre Global aquí en Cancún, confiando en que juntos podemos revivir un sector que generará la recuperación económica mundial y unirá a las personas gracias a los increíbles beneficios que los viajes y el turismo internacionales pueden traer», señaló Guevara Manzo.

Bajo el tema «Uniendo el mundo para la recuperación», los ministros de turismo de todo el mundo y los líderes empresariales de viajes y turismo de alto nivel coincidieron en la necesidad de una mayor colaboración pública y privada.

También te puede interesar

Deja un comentario