Asisten 300 líderes al Congreso de Turismo de Reuniones en Acapulco

Redacción / Inversión Turística

Acapulco recibe después de 14 meses de restricciones por la pandemia de COVID-19, su primer evento “masivo” de turismo con la inauguración de la edición XXVII del Congreso Nacional de la Industria de Turismo de Reuniones (CNIR), presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y Seyed Rezvani, Presidente de Riviera Diamante Acapulco quien hizo la toma de protesta.

De acuerdo con CNIR asistieron más de 300 empresarios líderes del sector de todo el país, mientras que en el evento virtual que se transmitió en vivo a través de las plataformas digitales en donde se conectaron otros 1500 profesionales de la industria, señaló.

“Nos sentimos muy honrados de que eligieran a Guerrero para realizar el 27 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones. Guerrero y Acapulco han desarrollado una actividad muy favorable en el turismo, en el mundo, en México y en Guerrero. Nos tiene que ir bien con el turismo”, expresó Astudillo Flores.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador puntualizó que está convencido de que el turismo va a florecer posterior a la pandemia. “El turismo es una actividad que a los seres humanos les agrada, que ayuda a la convivencia familiar, estamos frente a un tiempo luminosos y cada uno tiene que poner su parte para que esto suceda”.

Con estrictos protocolos sanitarios, entre los que destacan pruebas de antígenos y sana distancia es que se dio por promovido el primero de tres días de reuniones en Expo Mundo Imperial, dando así paso al magno evento de inauguración en punto de las 20:00hrs.

Por su parte, Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), sentenció que “con la realización del congreso aprendan las demás entidades en especial la Ciudad de México”. Además, deseo “suerte” a Torruco, especialmente en su relación con la Presidencia de la República.

Torruco Marqués quien tomó protesta al Comité Directivo del Consejo Riviera Diamante Acapulco, integrado por empresarios del sector, encabezado por Seyed Rezvani y la distinguida empresaria Susana Palazuelos, resaltó la importancia de este evento con el que se da el banderazo de salida a un nicho de mercado con alto poder adquisitivo que impulsa el fortalecimiento de esta actividad económica que representa el 1.8 por ciento del producto Interno bruto del país.

También te puede interesar

Deja un comentario