Aeroméxico ya NO incluirá equipaje de mano en tarifa económica

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la página web de Aeroméxico, la aerolínea actualizó sus tarifas de servicio en las últimas semanas, con un gran cambio, ya que en vuelos nacionales dejaron de incluir el equipaje de mano al comprar el boleto de la clase más económica.

En la aerolínea la Tarifa Básica es la más económica de la oferta de servicios de la aerolínea y desde el 26 de marzo el precio del boleto ya no incluye equipaje de mano, por el cual ahora se tiene que pagar un cargo adicional. Solo en vuelos nacionales.

Aunque esta clase sí incluye un artículo personal, hablando de cualquier maletín, bolsa de mano, mochila para computadora o cualquier cosa que se pueda colocar debajo del asiento frente a ti, puesto que no podrás acceder al compartimiento superior en la cabina de pasajeros, solo pagando el cargo extra.

Las medidas para el artículo personal son: 25cm x 40cm x 25cm. Mientras que para el de mano: 55cm x 40cm x 25cm. ¿Cuánto es el cargo extra para equipaje de mano? Por lo que, si el viajero necesita llevar equipaje de mano en la Tarifa Básica, el costo extra es de 200 pesos por pieza al comprar el vuelo antes de día que salida, mientras que el precio es de 400 pesos si lo realizas el día del check-in.

En el sitio de Aeroméxico a la hora de cotizar su pasaje te muestra un aviso para actualizar a la Tarifa Clásica, la cual sí incluye equipaje de mano en vuelos nacionales, así como seleccionar un asiento y primer cambio de fecha, hora o ruta sin costo.

 ¿En vuelos al extranjero incluye equipaje de mano? El costo extra solo aplica para vuelos nacionales, las políticas son diferentes si vuelas para el extranjero, ya que al hacer la travesía a otro país sí cuentas con dos piezas de equipaje de mano, lo que quiere decir una maleta y un artículo personal, aunque no deberán exceder 10 kilos entre las dos.

También te puede interesar

Deja un comentario