Rinde protesta AMAV filial Tamaulipas; anuncian proyecto del “Museo del Dulce”

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de mejorar la experiencia del turista y enfrentar los retos de los nuevos tiempos de la actividad turística, así como incrementar el número de Pueblos Mágicos, rindió protesta la nueva directiva de la filial Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para el período 2021-2023, que encabeza Adriana Guadalupe Nájera Arias.

En este marco, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, anunció el proyecto del “Museo del Dulce” en los 132 Pueblos Mágicos, donde artesanos y cocineros de dulces tendrán una alternativa para comercializar sus productos en su localidad y el resto de la República Mexicana.

Además, indicó que se busca contar con una organización horizontal, donde se usen cada vez más los espacios de coworking por parte de star-up, ante el reto de contar con nuevas empresas con un pensamiento ágil, joven e innovador de acuerdo a las tendencias del mercado y a los diferentes canales de distribución.

En este sentido, la nueva presidenta de la filial AMAV Tamaulipas destacó que entre los objetivos más importantes de la filial está su crecimiento y fortalecimiento, integrando a todas las agencias de viajes formalmente establecidas e impulsar la creación de operadoras de turismo receptivo.

Además, buscará integrar el servicio profesional de los guías de turistas, la creación de productos turísticos innovadores, promover el diseño de experiencias de viajes completas e impulsar y promover la declaración de nuevos pueblos mágicos, así como reposicionar a Tamaulipas como destino seguro y la modernización de los sistemas de comercialización y promoción de productos, a través de medios digitales.

Indicó que el objetivo de la nueva directiva será enaltecer el trabajo de los agentes de viajes, que por muchos años han movido al mundo. “Las agencias de viajes son la fábrica de sueños, son artesanos y siguen vigentes más vivos que nunca, listos para enfrentar los retos de los nuevos tiempos”, dijo

“Somos parte de la cadena de valor y hemos evolucionado para estar a la altura de las expectativas del mercado, para competir en una era digital que exige modernización, estrategias inteligentes y capacitación constante, comprometidos a sumar esfuerzos y trabajar en el desarrollo de la industria turística, colaborando, diseñando estrategias de promoción eficiente, innovadora y creando experiencias únicas”, apuntó.

También te puede interesar

Deja un comentario