TAP Portugal aterriza en México con la ruta Lisboa-Cancún

Redacción / Inversión Turística

Con 75 años de historia y catalogada como la “Mejor Aerolínea de Europa”, TAP Portugal inauguró el vuelo en la ruta TP 177 Lisboa – Cancún, al despegar del Aeropuerto Humberto Delgado de la capital portuguesa a las 22:45h del sábado 27 para arribar a la ciudad de Cancún a las 04:00h este domingo 28.

El vuelo de Lisboa operará los viernes, sábados y domingos. La ruta cuenta con la flota de TAP de nuevos aviones Airbus A330 neo aicrcraft con tres cabinas: Business Class, Economy Xtra y Economy. El A330-900 cuenta con 298 asientos en una cómoda distribución de tres clases con 34 asientos en clase ejecutiva completamente planos, 96 en clase económica plus (con 3 pulgadas adicionales de espacio para las piernas) y 168 asientos en clase económica. La cabina Airspace by Airbus ofrece más espacio personal, compartimentos de almacenamiento superiores más grandes, iluminación de cabina avanzada y la última generación de sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad, como Wi-Fi.

Desde 2005, la aerolínea es miembro de la alianza aérea Star Alliance que agrupa a las compañías más reconocidas, tanto por su calidad en el servicio como por la seguridad operacional de sus vuelos. Con base en Lisboa diariamente opera vuelos a más de 80 destinos a nivel mundial mediante una moderna flota de alrededor 100 aeronaves. TAP Portugal posee la misión de ofrecer un puente de conectividad entre Europa, África y América; siendo Cancún la primera ciudad de México que la empresa considera en sus itinerarios.

Además de servir a Portugal, el hub de TAP en Lisboa también ofrece conexiones a docenas de ciudades de Europa y África, incluidos destinos españoles populares para viajeros mexicanos como Madrid, Barcelona y otras 10 ciudades de España.

Carlos Paneiro, vicepresidente de ventas para las Américas, dijo: “Siempre es muy emocionante agregar nuevas rutas a países a los que nunca antes hemos servido. Pero es particularmente gratificante aumentar nuestra red de rutas este año en un momento en el que la industria de las aerolíneas ha estado reduciendo servicios. TAP acaba de cumplir 76 años este mes, así que, como puedes imaginar, ¡Los nuevos países para nosotros son pocos y distantes después de tres cuartos de siglo de volar! ”.

El programa comprende una red de más de 150 socios que brindan ofertas exclusivas para los clientes de Stopover como descuentos en hoteles y experiencias complementarias como recorridos en tuk-tuk, visitas a museos, degustaciones de comida, incluso una botella de vino portugués gratis en los restaurantes participantes.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que “la insuperable conectividad aérea que Cancún ofrece es un factor determinante que coadyuva en la recuperación de la economía, por lo que gracias a iniciativas de empresas internacionales como TAP, quienes muestran su interés y confianza en las acciones que emprendemos en pro del turismo, daremos la bienvenida a una temporada de verano destacada”, mencionó.

Este vuelo arribó con 272 pasajeros en el nuevo avión A330neo y tendrá una frecuencia de tres veces a la semana los días jueves, viernes y sábados desde Lisboa, mientras que los días viernes, sábado y domingo desde Cancún.

También te puede interesar

Deja un comentario