Nuevo impuesto a turistas extranjeros en Quintana Roo, a partir de abril

Redacción / Inversión Turística

A partir de 1 de abril se aplicará el “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, un nuevo cobro para turistas extranjeros por una cantidad de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 244 pesos, alrededor de 11.77 dólares; en el estado de Quintana Roo.

Lo anterior corresponde al añadido a la Ley de Hacienda que aprobó el Congreso local el año pasado y la cual entrará en vigor próximamente, con el objetivo de “obtener recursos que permitan al estado generar empleos, promover la generación de núcleos económicos e impulsar el turismo dentro de la entidad”, de acuerdo con el Congreso local.

Asimismo, el gobierno local prevé recaudar 600 millones de pesos en lo que resta del año. Sin embargo, las cifras iniciales arrojaban un aproximado de 900 millones, la expectativa tuvo que reducirse debido a los impactos derivados de la pandemia por COVID19, de acuerdo con el director general del Servicio de Administración Tributaria del estado, Rodrigo Díaz.

Los turistas extranjeros podrán pagara a través de la página web “Visitax” en diferentes momentos: al reservar su viaje, su estancia o al abandonar el estado. También existirá la posibilidad de pagar en efectivo mediante módulos que se establecerán en las terminales aéreas de Quintana Roo.

Informó que el pago será obligatorio para todos los turistas extranjeros mayores de 15 años, en el caso de los visitantes que ingresen por la frontera con Belice habrá un subsidio del diez por ciento.

En tanto, los pagos serán verificados por personal de seguridad del Grupo Aeroportuario del Sureste, concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes se asegurarán de que los turistas hayan realizado su pago al dejar el territorio.

También te puede interesar

Deja un comentario