Confetur: la mujer en la industria turística

Redacción / Inversión Turística

La Confederación Femenina de Turismo (Confetur) ha destacado la labor de la mujer en la industria turística por la misma naturaleza de la agrupación, por ende, el Día Internacional no fue la excepción para que el grupo de empresarias rindieran homenaje al compromiso y responsabilidad que este género dedica al sector.

Por motivos de la pandemia, la Confetur llevó a cabo en formato virtual, el evento liderado por Brisa Amaya y Arleth Sevilla, presidenta y vicepresidenta del organismo, quienes hicieron énfasis en el importante rol que juega la mujer en la industria turística, así como los retos que enfrentan todavía.

Brisa Amaya reiteró que desde el inicio de la pandemia en México que fue durante el 2020 y lo que va de este año, como presidenta ha llevado a cabo acciones para mantener a las socias informadas y en sintonía -aunque sea a la distancia- del acontecer de la industria, que aunque este pausada por las restricciones de viajes para evitar contagios, se han mantenido presentes.

Una de las acciones han sido las asambleas generales además del Café Confetur, que han fungido como canales de comunicación y retroalimentación, incluso para seguir actualizándose y capacitándose para un viajero diferente una vez que termine la pandemia.

La presidenta de Confetur agregó que en estas reuniones se han compartido tips, inquietudes y sugerencias que permiten conocer la situación por la que atraviesan tanto las empresas afiliadas como las mismas agremiadas.

En tanto que, en el Foro del Día de la Mujer de Confetur algunas socias expusieron parte de su trayectoria en el turismo, cómo se han adaptado a la nueva realidad y qué oferta de productos y servicios tienen para el sector.

Por su parte, Carla Ponce expuso que en esta etapa de cambios, nació una nueva plataforma para vinculación para los agentes de viajes denominada LINK by CPS, en la que los profesionales de los viajes pueden contactar con hoteleros, prestadores de servicios entre otras empresas con el objetivo de reimpulsar sus agencias.

En su oportunidad, Yarime Barrera de Núñez, señaló que la turoperadora Mundo Maya Tours Excursiones ubicada Mérida y que brinda turismo cultural, cuenta con guías certificados y con ello promueve el desarrollo de las comunidades locales al tomar en cuenta a personal calificado de la región.

En el encuentro, Alicia Mejía, directora Mexitours, relató un poco de su trayectoria personal y de lo que ofrece su empresa turística que tiene 30 años en el mercado como operadora receptiva que ofrece un portafolio de recorridos por la República mexicana para turistas extranjeros a quienes presenta un servicio especializado en turismo cultural.

Ana Laura Ara, directora de Siranda Group Tour, comentó a las asistentes que su empresa se enfocó al turismo accesible en Yucatán, es decir, brindar la misma oportunidad a viajeros que tienen una discapacidad o movilidad limitada. Dijo la empresa tiene en su portafolio 35 experiencias diferentes.

Asimismo, se expuso que La Casa del Viaje que dirige Berenice Lozano como directora General, detalló que su campaña “México es tu casa”, iniciada en 2020 ha sido un producto de mucha aceptación y que incluye recorridos por los destinos mexicanos.

También te puede interesar

Deja un comentario