Amadeus añade nuevas funcionalidades a Traveler ID

Redacción / Inversión Turística

La empresa de soluciones tecnológicas, Amadeus, añadió nuevas funcionalidades a Traveler ID, una plataforma segura para sus clientes proveedores de viajes, que conecta, digitaliza y automatiza la identificación del viajero y la validación de documentos a lo largo del viaje, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos normativos.

Informó que esta plataforma conecta los puntos de contacto de la certificación sanitaria de principio a fin, integrando a las múltiples partes implicadas en el proceso, proporcionando una forma segura y sin fricciones para que los pasajeros demuestren que tienen la documentación sanitaria necesaria para viajar. La privacidad y la seguridad han sido fundamentales en el diseño de Traveler ID, garantizando que los pasajeros elijan cuándo y dónde quieren proporcionar pruebas digitales de su estado de salud.

Para las aerolíneas y los aeropuertos, esta solución puede integrarse directamente en sus propios canales digitales. Se integra de forma nativa en sus sistemas informáticos, lo que significa que los viajeros no necesitan ser redirigidos a aplicaciones desconocidas de terceros para verificar su documentación sanitaria. El pasajero puede utilizarlo tanto antes de la salida como en el aeropuerto, al facturar en el mostrador de la aerolínea, en un quiosco de autoservicio o al dejar el equipaje. Esta nueva capacidad, que es agnóstica para cualquier PSS (sistema de gestión de pasajeros) de la aerolínea, puede integrarse fácilmente en los sistemas de las aerolíneas como una opción independiente sin tener que contratar la plataforma completa de Traveler ID.

Amadeus integra esta solución con múltiples agregadores de información sanitaria, como  CommonPass y ICC AOKpass, para que los viajeros puedan recuperar los registros digitales a través del proveedor de su elección, sin salir de la web, el móvil o la app de la aerolínea. La plataforma también tiene conexiones directas con los centros de pruebas asociados a las aerolíneas, lo que proporciona una cobertura global y sólida.

«La facturación autoservicio es un paso fundamental para que los pasajeros transiten sin problemas por un aeropuerto y suban a un avión. Sin embargo, la necesidad actual de comprobar manualmente la documentación sanitaria, manteniendo el distanciamiento social, hace que algunas de nuestras aerolíneas clientes necesiten actualmente alrededor del 90% de su personal habitual de facturación para procesar solo el 30% de los pasajeros. La nueva funcionalidad de Traveler ID permite al pasajero mostrar la documentación sanitaria requerida de forma segura y automatizada, añadiéndola digitalmente al sistema de la aerolínea o del aeropuerto, tanto si los pasajeros facturan desde casa como si lo hacen en el aeropuerto», afirma Monika Wiederhold, Amadeus’ Global Program Lead for Safe Travel Ecosystem, y EVP Airlines Central & Eastern Europe.

Traveler ID contribuye al Safe Travel Ecosystem, el programa mundial de Amadeus que está contribuyendo a ayudar a reanudar los viajes reuniendo a viajeros, gobiernos y proveedores de viajes para hacer frente a los desafíos planteados por el COVID-19. La colaboración de todo el sector y la tecnología abierta son necesarias para ofrecer soluciones conectadas que faciliten un viaje sin problemas y refuercen de nuevo la confianza de los viajeros. Star Alliance y Lufthansa Group ya son socios clave de Amadeus, y las empresas están explorando opciones para proporcionar servicios como parte del Safe Travel Ecosystem. A lo largo de este año se anunciarán otros socios, como aerolíneas, hoteles y aeropuertos.

«En Amadeus, uno de nuestros principales objetivos a través del Safe Travel Ecosystem es poner nuestra tecnología y experiencia al servicio de nuestros clientes para impulsar la recuperación de los viajes. Una de las formas en que lo estamos haciendo es conectando las iniciativas de validación de identidad y salud existentes para acelerar su adopción mundial. Todos los proveedores de viajes estamos unidos en nuestro objetivo de reforzar la confianza de los viajeros, y la nueva funcionalidad que anunciamos en Traveler ID contribuirá a ello reduciendo las colas y los cuellos de botella a lo largo del viaje. Esto es solo el principio, con un gran potencial para esta solución con otros grupos de clientes», añadió Wiederhold.

También te puede interesar

Deja un comentario