Singapore Airlines, primera en probar el IATA Travel Pass

Redacción / Inversión Turística

El IATA Travel Pass, desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) permitirá a los viajeros controlar de forma segura sus datos de salud y compartirlos con las autoridades pertinentes.

Singapore Airlines es la primera aerolínea en probar la solución en vuelos desde Yakarta y Kuala Lumpur a Singapur, así como las dos aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airline, de Dubai, y Etihad Airways, de Abu Dhabi, junto a sus respectivos gobiernos, lo que podría preparar el escenario para un despliegue más amplio en el sector. Asimismo, la patronal aérea se ha asociado con el gobierno de la República de Panamá y Copa Airlines e iniciaban pruebas este mes en vuelos seleccionados desde el Hub de las Américas, Aerropuerto de la Ciudad de Panamá. Primer gobierno y aerolínea de América en probar el IATA Travel Pass.

Además, las aerolíneas Air New Zealand, Copa Airlines, Etihad Airways, Emirates, Qatar Airways, Malaysia Airlines, RwandAir y Singapore Airlines, han realizado o se han comprometido a realizar pruebas con IATA Travel Pass.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) también se encuentra actualmente en las etapas finales de desarrollo de su iniciativa Travel Pass que espera lanzar este mes de marzo. IATA dice que ve el Travel Pass como una solución «global y estandarizada» para eliminar la confusión y la complicación actual en cuanto al cruce de fronteras internacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario