Lanza Sectur-CDMX plataforma tecnológica para la industria turística

Redacción / Inversión Turística

Autoridades de la Ciudad de México lanzaron la plataforma tecnológica Natoure S.A.P.I. de C.V. (www.natoure.org), que permite la conexión directa entre los prestadores de servicios y turistas para intercambiar experiencias mediante mecanismos simples, seguros y confiables.

Proyectos como este, abona a la reactivación turística de la Ciudad de México y dijo que la dependencia a su cargo acompañará y asesorará a los prestadores de servicios o ciudadanos que desean emprender e integrarse a la oferta turística de la capital del país, señaló Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo en conferencia virtual.

También comentó que, con el fin de que los prestadores de servicios del sector turístico de naturaleza se incorporen a la plataforma virtual, se han previsto diversas etapas de registro y acompañamiento, mismas que se han publicado junto con las bases en la página oficial de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México https://www.turismo.cdmx.gob.mx/.

Las Secretarías de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); y del Medio Ambiente (Sedema), dieron a conocer el proyecto que tiene la finalidad de potenciar y promover el desarrollo sostenible, integrar a los pequeños prestadores de servicios turísticos rurales e impulsar la creación de nuevas empresas comunitarias.

El director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Sectei, José Bernardo Rosas Fernández, comentó que a través del escalamiento tecnológico la Sectei busca dar la posibilidad para que proyectos de innovación social puedan impactar positivamente en la población capitalina e impulsar el emprendimiento tecnológico con programas que otorgan “capital semilla”, como lo fue en el caso de Natoure.

La directora general de CORENADR, Columba López Gutiérrez, comentó que, mediante la promoción de los productos de pequeños prestadores de servicios turísticos de naturaleza, se fomenta la creación de nuevas rutas de ecoturismo y agroturismo en la Ciudad de México para que se puedan integrar las comunidades locales y productores agrícolas.

Por su parte, el director General de Natoure, Rodolfo Salinas, presentó el enfoque sostenible de la plataforma electrónica para conservar el medio ambiente, promover un turismo responsable e incluyente, así como fomentar las nuevas rutas ecoturísticas e integrar las “experiencias de barrio” para su promoción y comercialización.  

Además, dijo que aquellos prestadores de servicios que resulten beneficiarios obtendrán también capacitación en desarrollo de productos.

También te puede interesar

Deja un comentario