Fallece CEO de Marriott International

Redacción / Inversión Turística

Marriott International anunció el fallecimiento de Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de la Compañía. Stephanie Linnartz y Tony Capuano liderarán las responsabilidades hasta que la Junta designe un nuevo CEO, en las próximas dos semanas.

 En un comunicado, señaló que “con profunda tristeza, Marriott International anuncia que Arne M. Sorenson, presidente y director ejecutivo, falleció el 15 de febrero de 2021” tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, según ha difundido la cadena en un comunicado, en el que también recuerdan que en mayo de 2019 Sorenson había sido diagnosticado con cáncer de páncreas y el 2 de febrero de 2021 informaba que reduciría temporalmente su horario para facilitar un tratamiento más exigente».

Recordó que Sorenson fue el tercer CEO en la historia del grupo y el primero sin el apellido Marriott. En su gestión puso a la compañía en una trayectoria de crecimiento que incluyó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por 13.000 millones de dólares, creando la compañía hotelera más grande del mundo, operando en ese momento más de cinco mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en más de 100 países.

El grupo hotelero ha destacado que “Sorenson fue incansable en impulsar el progreso de la empresa, creando oportunidades para los asociados, crecimiento para los propietarios y franquiciados y resultados para los accionistas de la empresa”.

“Tenía una capacidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para el crecimiento. Pero los roles que más disfrutaba eran los de marido, padre, hermano y amigo. En nombre de la Junta y de los cientos de miles de asociados de Marriott en todo el mundo, expresamos nuestro más sentido pésame a la esposa de Arne y sus cuatro hijos”, agregó en un comunicado JW Marriott, Jr., presidente de la junta.

También te puede interesar

Deja un comentario