American Express Global Business Travel adquiere Ovation Travel Group

Redacción / Inversión Turística

A través de un comunicado American Express Global Business Travel (GBT) anunció que adquirió la compañía Ovation Travel Group, en una operación que incluye la compra de todas sus marcas, que incluye su distintivo insignia, Lawyers Travel.

Por lo que clientes y viajeros de Ovation Travel Group, que seguirán recibiendo el servicio y el alto nivel de dedicación por el que el grupo y su equipo han sido reconocidos durante los últimos 36 años, contarán a partir de ahora con acceso al alcance global, la tecnología y la experiencia de American Express GBT, agregó.

Asimismo, tras esta adquisición, Ovation Travel Group y sus empleados se convertirán en una división de la organización Global Customer Partnerships de GBT, liderada por el mismo equipo directivo con el que cuenta actualmente.

Cabe destacar que Ovation Travel Group es una de las mayores empresas de viajes independientes con sede en Estados Unidos, que da servicios a los clientes a nivel mundial y cuenta con más de mil 700 millones de dólares en ventas anuales. En tanto que las diferentes marcas dentro de Ovation Travel Group permanecerán como hasta ahora.

«Desde 1984, Ovation Travel Group se ha creado una merecida reputación al proporcionar servicios de gestión de viajes, de alto valor añadido, a empresas. Además del servicio personalizado al que han acostumbrado a sus clientes y viajeros, el grupo contará con nuevos beneficios que vendrán del lado de GBT», explica Paul Abbott, CEO de GBT

Entre ellos, Abbott destaca el acceso a la plataforma tecnológica central propiedad de GBT, la conexión a su herramienta de inventario (SMP, Supply MarketPlace), así como poder contar con el abanico de productos de GBT líderes en la industria, privacidad de datos, seguridad cibernética y sumarse a sus estándares en medio ambiente, política social y de gobierno.

«Esta adquisición llega en un momento muy difícil para la industria, y los excelentes equipos de GBT y Ovation Travel Group van a continuar operando en un entorno de gran incertidumbre. Estamos trabajando muy duro para proteger nuestra compañía y a nuestra gente a lo largo de este período», explica el CEO de GBT.

«Un equipo extraordinario y una cultura basada en la excelencia han servido como una base sólida para proporcionar a nuestros valiosos clientes y viajeros una experiencia verdaderamente personalizada y de un alto valor en cuanto al nivel de contacto. Estas cualidades intrínsecas nos han permitido ir ampliando, durante más de tres décadas, nuestra cartera de clientes siendo sus socios de confianza en los viajes corporativos», afirma por su parte Paul Metselaar, presidente y director ejecutivo (CEO) de Ovation Travel Group, quien se muestra «encantado» de que la compañía se una a la «familia GBT».

Al respecto, Eric Bock, responsable global de Fusiones y Adquisiciones de GBT, apunta que pese a la pandemia de COVID-19, la compañía continúa ejecutando su estrategia para crecer orgánicamente y a través de adquisiciones en el segmento de las pymes en Estados Unidos. «Esta nueva adquisición añade una compañía y un activo de enorme calidad que mejorará el servicio y las capacidades que ofrecemos a los clientes», aseguró.

También te puede interesar

Deja un comentario