Amazon creará aerolínea cargo

Redacción / Inversión Turística

Amazon, la plataforma de comercio electrónico, anunció que contará con 70 aviones para el año 2021, una flota que le dará un peso similar a aerolíneas como Frontier, en el tenor de establecer su propia aerolínea.

El anunció se dio luego de romper el contrato con FedEx para usar sus aviones de carga y descarga, en el contexto de que el comercio electrónico está en crecimiento ya que en 2026 alcanzó los 100 millones de paquetes enviados al día solo en Estados Unidos.

Por lo anterior Amazon planteó establecer su propio distribuidor, pues alquiló de momento cinco aeronaves a GECAS y el siguiente paso que quieren dar es comprar 15 Boeing 737-800.

La empresa señaló que, además de tener su propia aerolínea para acelerar los envíos, construye su propio aeropuerto en Cincinnati, que tendrá capacidad para 100 aviones y que estará operativo en 2021. Por el momento, toda esta logística está destinada al traslado de paquetería y no hay intenciones de lanzar vuelos comerciales abiertos al público.

Por otra parte, Amazon plantea utilizar drones; ya que presentó el último modelo en Las Vegas. El dron presentado podía recorrer 24 kilómetros y era capaz de portar 2,5 kilos de peso como máximo. Según la compañía, en los próximos meses ya serán capaces de entregar pedidos con drones en Estados Unidos.

También te puede interesar

Deja un comentario