Carnival Cruise Line suspende y reprograma sus cruceros

Redacción / Inversión Turística

Carnival Cruise Line, compañía de cruceros, canceló y postergando más viajes en Estados Unidos en un momento en que los casos nuevos de COVID-19 promedian unos 170 mil diarios en el país en medio de una desordenada distribución de la vacuna contra el coronavirus. Los viajes que estaban planeados en tres cruceros, el Magic, el Paradise y el Valor, se pospondrán hasta noviembre, dijo la compañía.

Hasta nuevo aviso el servicio estacional de Carnival previsto desde San Diego suspendió hasta nuevo aviso, y los cruceros programados hasta abril de 2023 fueron cancelados. Algunos viajes de California a Hawai seguirán en pie, pero ahora zarparán desde Lengthy Seaside, informó la compañía.

“Como muchas cosas de esta situación global actual, estamos adaptando nuestros planes conforme evolucionan las circunstancias y podemos confirmar alternativas”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, en un comunicado.

Por lo que, Carnival empezó a alertar de las cancelaciones a los viajeros el viernes. Las acciones de la compañía con sede en Miami cayeron un 5% el lunes. Las del operador rival Royal Caribbean también bajaron 5%, mientras que las de Norwegian Cruise Line disminuyeron 2,5%.

Cabe destacar que los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) retiraron el 30 de octubre su orden que prohibía la navegación de los cruceros, pero también le advirtieron a la gente que evitara todos los viajes en crucero por el riesgo de contagiarse. Los CDC permiten un reinicio gradual si el sector cumple con los requisitos de pruebas y seguridad para la tripulación.

También te puede interesar

Deja un comentario