Anuncio de Canadá impacta de manera grave a la industria turística: CNET

Redacción / Inversión Turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en voz de su presidente Braulio Arsuaga, se pronunció sobre el anuncio del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el que declaró la suspensión de todos los vuelos a México hasta el 30 de abril, así como la exigencia de una prueba negativa para quienes arriben al país de la hoja de maple.

 “Sin duda es una noticia que se esperaba por la gravedad de la situación. Creemos que hay un área de oportunidad en el cuidado de la imagen de México en el exterior, y esto ha tenido consecuencias”, enfatizó el presidente del CNET.

“Se trata de una medida que impacta de manera grave a la industria turística mexicana, sobre todo porque la Semana Santa está muy cerca y, con una medida de esta envergadura y ante la ausencia de campañas de promoción gubernamental que muestren que los destinos turísticos están aplicando todos los protocolos para evitar contagios, podemos anticipar, desde ahora, que tanto este periodo vacacional como el de verano estarán perdidos”, indicó el líder de los empresarios turísticos de México.

Enfatizó que “con esto, el 2021 podría terminar siendo mucho peor que el 2020 para la industria turística”.

Cabe señalar que de enero a diciembre de 2020, las llegadas de turistas canadienses –el segundo mercado más importante para México después de Estados Unidos– sufrieron una caída de 58.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019.

Con estas nuevas restricciones a los viajeros canadienses, México podría ver reducido el volumen de viajeros de este mercado en el primer cuatrimestre del año en un 95 por ciento, esto es alrededor de 1.2 millones, con la consecuente disminución en los ingresos por arriba de los mil millones de dólares.

Los destinos turísticos más afectados con esta medida impuesta por Canadá son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, cuyos aeropuertos son los que reciben cada año al mayor número de residentes de Canadá.

También te puede interesar

Deja un comentario