Ayuda Delta.com a pasajeros encontrar centros de pruebas COVID-19

Redacción / Inversión Turística

Tras una nueva orden del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Delta informó que ayuda a sus clientes de todo el mundo a obtener pruebas COVID-19 aprobadas antes de su viaje a los EU.

Cabe recordar que a partir del ayer 26 de enero de 2021, todos los clientes mayores de dos años que entren o transiten por EU desde cualquier lugar fuera, deben presentar una prueba con resultado negativo que haya sido realizada dentro de los tres días antes de partir hacia los Estados Unidos.

Ante ello, la aerolínea dijo que ha desarrollado un recurso dedicado de información de pruebas de COVID-19 disponible en delta.com, en el que se destacan los centros de pruebas de nuestra red internacional que ofrecen una o más de las pruebas aprobadas. Los clientes también pueden utilizar cualquier laboratorio o proveedor de pruebas que ofrezca una de las siguientes pruebas: prueba molecular, prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT), prueba RT-PCR, prueba LAMP o prueba de antígenos. No se aceptan las pruebas de anticuerpos. Para quienes tomen vuelos de conexión a Estados Unidos, la prueba debe tomarse dentro de los tres días antes de partir y el tiempo de conexión no debe exceder de 24 horas.

 «Nos centramos en crear soluciones innovadoras para nuestros clientes y hemos desarrollado una nueva herramienta en línea que facilitará a nuestros clientes la búsqueda de centros de pruebas aprobados en lugares convenientes antes de su viaje a los Estados Unidos», dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior – Alianzas e Internacional de Delta. «Al tiempo que está disponible esta herramienta, estamos trabajando con nuestros socios de alianzas estratégicas en todo el mundo para aprovechar sus proveedores de pruebas locales como otra forma de apoyar a nuestros clientes antes de que la orden del CDC entre en vigor.»

Todos los pasajeros deben firmar también un certificado que acredite que han recibido un resultado negativo en la prueba antes de volar. Se recomienda a los clientes que llenen este documento con antelación y lo lleven firmado al aeropuerto, aunque también habrá copias disponibles en el check-in.

Se negará el abordaje a cualquier persona que no proporcione un resultado negativo o que no cumpla los criterios de exención específicos (como la recuperación reciente de COVID-19 verificada por una carta de un proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que puede viajar).

También se sigue aplicando el Reconocimiento de Salud de Delta, que exige a los clientes que esperen al menos 14 días desde la recepción de un resultado positivo en la prueba antes de iniciar el viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario