Lufthansa solicita sobrevolar las Islas Malvinaslas

Redacción /Inversión Turística

Lufthansa presentó una solicitud oficial ante las autoridades argentinas para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

«La compañía aérea Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo», dice el comunicado del ente.

Se precisa que el primer vuelo se realizará el próximo 1 de febrero y el segundo, el 30 de marzo.

Añade que «en ambos casos se designa a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas».

Según la entidad, ambos vuelos tienen el objetivo de transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida «Neumayer III», así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar «Polarstern».

Lufthansa también informó a las autoridades argentinas que todas las personas a bordo de dichos vuelos pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres pruebas del Covid-19, cuatro en el caso de los tripulantes de Lufthansa.

También te puede interesar

Deja un comentario