Nuevas medidas en Puerto Vallarta para enfrentar el Covid-19

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Jalisco dio a conocer oficialmente las nuevas medidas que se aplicarán en la entidad con el fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19, y comenzarán a aplicarse a partir del sábado 16 de enero a partir de las 06:00 horas y hasta el domingo 31 de enero a las 23:59 horas en el estado.

Conforme a lo dispuesto por la Mesa de Salud Estatal y considerando no afectar de forma importante la economía del Estado, se implementará la atención a distancia de actividades no esenciales de oficinas de servicio público, oficinas corporativas y servicios profesionales, así como la suspensión de actividades lúdicas y recreativas.

Medidas puntuales:

Los Hoteles operarán al 50% de capacidad.

Por su parte los Hoteles de playa podrán operar el área común hasta un 25%.

Las playas estarán abiertas de 05:00 a 15:00 horas.

Los Restaurantes, podrán tener un aforo de hasta el 50% con un horario de hasta las 22:00 horas. (Incluidos aquellos que se encuentren en embarcaciones turísticas). En el caso de establecimientos de venta de alitas, solo se permite un máximo de 4 comensales por mesa. Cualquier incumplimiento causará suspensión.

Adicionalmente, podrán operar con normalidad los salones de reuniones para actividades corporativas dentro de hoteles, en horario de 07:00 a 19:00 horas y deberán cubrir el aforo del 25% o máximo de 50 personas; así como las actividades de navegación marítima.

Se informó, además que durante estos días no podrán operar, bares, antros, salones de eventos sociales (abiertos o cerrados), parques, zoológico, acuarios, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, vía recreativa, cines, teatros y museos, actividades lúdicas y casinos.

Habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños. En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25%. De igual forma, se cerrarán todas las plazas y espacios públicos municipales.

Ante esta nueva disposición, Puerto Vallarta reitera su compromiso de continuar colaborando entre autoridades, habitantes y visitantes de acuerdo con las medidas asignadas, a fin de obtener resultados favorables para ofrecer la confianza a todos los visitantes a través de la implementación de estrategias municipales junto con las asignadas por el estado.

De la misma manera se realizarán operativos de vigilancia e inspección de manera rutinaria para definir medidas especiales para asegurar la correcta y continua ejecución de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población.

Por su parte, la industria restaurantera y hotelera en Puerto Vallarta reforzará minuciosamente todos los protocolos de salud además de cumplir con el aforo permitido, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial. Los hoteles continúan constantemente con campañas de concientización aunado a la considerable inversión de novedosos equipos para sus trabajadores y de desinfección para mantener todas las áreas libres de virus, bacterias y otros microorganismos.

También te puede interesar

Deja un comentario