Aumenta listado de países que exigen prueba PCR negativa a turistas

Redacción / Inversión Turística

Según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 70 % de todos los destinos mundiales han disminuido las restricciones para el ingreso de los turistas y ahora optan por la exigencia de una prueba de PCR negativa a todos los turistas internacionales.

Este estudio, publicado a principio de diciembre, indicaba que el 58 % de los destinos (126) solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales. En los últimos días, este porcentaje ha crecido significativamente a partir de la adopción de esta medida por parte de más países, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Exigencia de PCR negativo

En Argentina, el pasado 25 de diciembre entró en vigencia la medida que indica que es necesario tener PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque para ingresar al país. Este requisito aplica, por lo menos hasta el 31 de enero, solo para ciudadanos o residentes argentinos (y familiares directos) que ingresan al país ya que las fronteras siguen cerradas para los turistas. 

Asimismo, otros de los requisitos para el viajero que ingresa a la Argentina es completar la “Declaración Jurada Electrónica para el INGRESO al Territorio Nacional” 48 horas antes de la fecha de viaje y realizar aislamiento obligatorio de 7 días en el domicilio informado en la Declaración Jurada (son 10 días desde la toma de la muestra del PCR). Además, durante las 48hs siguientes al ingreso al país se debe descargar la APP CUIDAR y se recomienda revisar los requisitos adicionales correspondientes a las provincias y municipios a visitar.

En caso que la persona haya tenido COVID-19, solo tiene que presentar certificado médico del alta si fue dentro de los 90 días anteriores al viaje.

Por otro lado, los interesados en viajar con destino a Brasil también deberán mostrar una prueba PCR negativa junto con una Declaración Jurada de Salud del Viajero (DSV) al momento de ingresar al país. Esta normativa, que está vigente desde el 30 de diciembre pasado, es obligatoria también para pasajeros con conexiones internacionales.  

En esta misma línea, desde el 7 de enero, Chile exige la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje a todos los pasajeros mayores de 2 años procedentes del extranjero, sean residentes en el país o turistas. Además, los extranjeros deberán contar con un seguro de salud y realizar una cuarentena de 10 días en el destino, pudiendo acceder a un nuevo test PCR al 7º, para dar fin al confinamiento con anticipación.

En el caso de los viajeros que lleguen a Colombia, sean residentes o extranjeros y sin importar la edad, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y con fecha de expedición no mayor a 96 horas a partir del 12 de enero.

Recientemente Estados Unidos anunció que pedirá un PCR negativo de COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país. La medida busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero. Los pasajeros se deberán someter a una prueba tres días antes de que su vuelo salga con rumbo a ese país.

Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR.

«En la compañía seguimos trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros y por eso todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA», afirma Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México.

Viajar en la nueva normalidad

Para los mexicanos que están planeando realizar un viaje internacional, ASSIST CARD les recuerda que deben hacerlo con tiempo y tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos médicos para el ingreso al país de destino, y contar con una asistencia integral que los acompañe frente a cualquier imprevisto, como el contagio de COVID-19, que pueda alterar el desarrollo de su viaje. Actualmente, más de 40 destinos exigen un producto como ASSIST CARD para poder ingresar.

También te puede interesar

Deja un comentario