Pasajeros de Volaris hacia EU deberán presentar pruebas COVID-19

Redacción / Inversión Turística

Volaris informó que trabaja en la implementación logística y tecnológica para cumplir con las disposiciones anunciadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Recordó que todos los pasajeros que viajen al país del norte, a partir del 26 de enero, deberán presentar en el aeropuerto de salida el certificado de una prueba viral negativa a COVID-19. Los Clientes pueden realizar cualquiera de las dos pruebas disponibles, la PCR o la de Antígenos, y ésta debe llevarse a cabo máximo tres días antes del vuelo.

Si se trata de algún pasajero recientemente recuperado, basta con presentar la documentación que avale su óptimo estado de salud y una carta del proveedor de atención médica o, en su defecto, de cualquier funcionario de salud pública que autorice el viaje.

De igual forma, los pasajeros deben presentar la declaración dispuesta por las autoridades de salud de Estados Unidos, debidamente firmada, en la que testifiquen su prueba negativa o buen estado de salud para viajar. Cabe destacar que estas medidas aplican para viajeros internacionales, ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.

“Pondremos a disposición de los pasajeros servicio de pruebas rápidas (Antígenos) en todos los aeropuertos de México en los que operamos rutas hacia Estados Unidos. Las pruebas estarán listas en 30 minutos y a precio preferencial para Clientes, pues nuestra prioridad es salvaguardar su bienestar en todas las etapas del viaje, en medio de una normalidad que nos exige rápida adaptación para responder a nuevas necesidades”, comentó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

También te puede interesar

Deja un comentario