Se reúne secretario de Turismo de Tamaulipas con consulares norteamericanas

Redacción / Inversión Turística

Autoridades del Gobierno de Tamaulipas y representantes de los Consulados Generales de los Estados Unidos de América en el estado, se reunieron de manera virtual, en el marco de la cuarta reunión binacional que promueve el diálogo permanente entre ambas instancias. 

Durante este primer encuentro del 2021, se contó con la participación de las cónsules generales de Matamoros y Nuevo Laredo, Yolanda A. Parra y Deanne Kim.

Dentro de la representación del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, destacó la importancia de continuar con este tipo de ejercicios, que desde un principio han permitido compartir las acciones y programas implementados por el gobernador Francisco García Cabeza en materia de seguridad, turismo y desarrollo económico.

En el ámbito turístico, Olivera Rocha expuso el impacto que representó a la industria local hacer frente a la pandemia del Covid-19. Detallando las iniciativas y proyectos de profesionalización y bioseguridad desarrollados, contando con el apoyo del sector empresarial, promoviendo juntos a Tamaulipas como un destino limpio y seguro.

Destacando también los resultados obtenidos desde a reapertura gradual de destinos turísticos de playa y naturaleza, así como los protocolos implementados para cuidar a los visitantes, como la constancia de buenas prácticas “SaniTam Pro” y la aplicación “Compra Tam”, la cual ya rebasa las 48 mil descargas desde su lanzamiento.

En este encuentro binacional también participaron Joseph Giblin, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación en Matamoros; Carlos García González, titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Económico; José Rafael Rivas Valdés, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Enrique Feregrino Taboada, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

También te puede interesar

Deja un comentario