Designan nueva directora de PromPerú

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Amora Carbajal, estará al frente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), designada por el gobierno del país sudamericano.

Informó que la nueva directora de PromPerú Carbajal es abogada de profesión con más de 15 años de experiencia en la actividad y una especialista reconocida en el ámbito del turismo gastronómico.

Según la dependencia peruana, la funcionaria se desempeñará como consejera económico comercial de PromPerú en los Países Bajos, con ámbito de acción en Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo, entre septiembre del 2019 y diciembre del 2020; pero antes de ello lo hizo en las oficinas de Perú en Italia (2014-2019), Canadá (2018), Dubái y Sudáfrica (2017- 2018).cuenta con más de 15 años de experiencia en la actividad y en comercio exterior, con una amplia trayectoria en la función pública.

En 2012-2013 Carbajal, fue convocada como facilitadora del curso “La gastronomía como herramienta de competitividad turística”, en el World Tourism Organization; y en 2017, como expositora para el Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, responsabilidad que sigue desarrollando hasta la actualidad.

Carbajal es abogada de profesión y ha realizado estudios de maestría en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos), con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo.

Por otra parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo, señaló que las autoridades entienden plenamente las quejas del sector, pero dijo que la decisión de cerrar las fronteras hasta fines de enero «se derivó de lo que está pasando en estos momentos en Europa, Chile y Brasil, en donde se ha descubierto la nueva variante del coronavirus».

Cornejo confió en que, con la llegada de la vacuna, se podrán «establecer medidas sanitarias y/o disposiciones que tengan un menor impacto en la actividad turística».

De esa manera, se podrá mantener la expectativa de atraer este año a poco más de un millón de visitantes, a diferencia de los 4.3 millones de turistas de 2019 y de los 900 mil de 2020, explicó. Ese sería el primer objetivo que se traza Perú para 2021: superar el millón de arribos.

También te puede interesar

Deja un comentario