Volarán 700 pilotos en Navidad y Año Nuevo

Redacción / Inversión Turística

Alrededor de 700 pilotos que pertenecen a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) volarán en estas fiestas como la Navidad y Año Nuevo, con la seguridad, eficiencia y las medidas sanitarias para transportar a los pasajeros a sus destinos.

ASPA recordó que durante este año, los aeronautas han demostrado compromiso y solidaridad con los usuarios realizando vuelos de repatriación y de transporte de insumos médicos durante la etapa más severa de la crisis sanitaria.

El capitán Luis Bañuelos recibirá Navidad junto a su tripulación y pasajeros mientras lleva un vuelo a Buenos Aires, Argentina.

Bañuelos narró que trabajar durante las fiestas decembrinas siempre es significativo pero este año lo será aún más: “Hacer vuelos en estas fechas siempre tiene una carga extra de emoción, pero quizá este año sea más relevante porque podremos reunir a familias y amigos que llevan meses sin verse debido a la pandemia y también justo por esta razón es que cuidaremos de cumplir con todas las medidas sanitarias para transmitir seguridad a nuestros pasajeros”.

ASPA detalló que Aeromar tiene programados 50 vuelos para Nochebuena y 52 para el último día del año, mismos que serán operados por 60 pilotos. Por su parte, más de 600 pilotos de Grupo Aeroméxico estarán en activo para cubrir los vuelos de Navidad y Año Nuevo.

El capitán Gerardo Vergara, quien volará la víspera de año nuevo de México a Sao Paulo, Brasil, comentó: “Después de un año donde volamos muy pocas horas, poder regresar a los aires aún dentro del entorno mundial que vivimos, representa una oportunidad de hacer lo que amamos y al mismo tiempo transportar sueños e ilusiones de las personas que nos acompañan abordo”.

En tanto, el Secretario General de ASPA de México, Cap. Rafael Díaz Covarrubias, aseguró que a pesar del complicado panorama en la negociación que llevan con sus aerolíneas, los pilotos tienen un compromiso profesional que cumplir.

“Más allá de los procesos de negociación que tenemos en curso con Grupo Aeroméxico y Aeromar, los pilotos de ASPA somos profesionales comprometidos con nuestro país; estamos preparados para ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros. Tengan por seguro que estarán en las mejores manos”.

Finalmente los pilotos mexicanos desearon a todos los pasajeros felices fiestas decembrinas y que el Año Nuevo sea de esperanza para todos.

También te puede interesar

Deja un comentario