United Airlines contactará a pasajeros posiblemente expuestos a COVID-19

Redacción / Inversión Turística  

United Airlines está trabajando con funcionarios de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudarlos a comunicarse con los pasajeros que podrían haber estado expuestos al Covid-19 después de que un hombre sufriera «una emergencia médica» durante un vuelo esta semana y muriera, la aerolínea dijo en un comunicado.

El incidente tuvo lugar durante un vuelo de Orlando a Los Ángeles el lunes. El vuelo se desvió a Nueva Orleans cuando un hombre se enfermó en el avión. Los paramédicos transportaron al pasajero masculino a un hospital local donde fue declarado muerto, según United Airlines.

El pasado lunes, un hombre a bordo del vuelo 591 de United Airlines tuvo una emergencia médica, según un comunicado de la aerolínea. Como consecuencia el vuelo se desvió a Nueva Orleans, indicó el pronunciamiento.

En el momento de desviarse, se informó al personal de la aerolínea que el pasajero había sufrido un paro cardíaco.

Los paramédicos trasladaron al hombre a un hospital local, donde lo declararon muerto, según el comunicado.

Se escuchó que la esposa del pasajero le dijo al técnico de emergencias que su esposo tenía síntomas relacionados con Covid-19, incluida la pérdida del gusto y el olfato, según la portavoz.

Sin embargo, el diagnóstico de Covid-19 nunca fue confirmado por los profesionales médicos en ese momento, añadió la portavoz.

Cuando el pasajero se registró en el vuelo, indicó en la lista de verificación Ready-to-Fly de la aerolínea que no había sido diagnosticado con covid-19, según la portavoz. También señaló que no tenía síntomas relacionados con el coronavirus, agregó la funcionaria.

Después de recibir más información sobre la salud de este pasajero, «es evidente que reconoció erróneamente este requisito», comentó la portavoz.

Los profesionales médicos inicialmente dictaminaron la emergencia como un paro cardíaco, dijo United en un pronunciamiento. Por lo que el vuelo continuó hacia Los Ángeles en el mismo avión, añadió la aerolínea. Luego, los pasajeros tuvieron la opción de desembarcar y tomar un vuelo posterior, según el comunicado. «No se justificaba un cambio de avión», sostuvo United Airlines.

También te puede interesar

Deja un comentario