Quito Turismo se promociona en industria turística de EU

Redacción / Inversión Turística

Quito participó en la conferencia Anual y Feria de la Asociación de Operadores de Turismo de Estados Unidos (USTOA por sus siglas en ingles), que congregó a la industria turística y los tour operadores más importantes de Estados Unidos y Canadá, en un exclusivo evento virtual del 1 al 3 de diciembre 2020.

Durante los últimos 41 años, la USTOA Annual Conference & Marketplace, se ha distinguido por ser el único evento de la industria de viajes en los Estados Unidos que ofrece un ámbito de alta calidad y profesionalismo a las empresas para actualizarse, desarrollar producto, fortalecer alianzas y generar más negocio en beneficio de la industria turística global.

Para Quito, miembro asociado de USTOA, es una oportunidad invaluable de fortalecer la presencia de marca y producto en este mercado prioritario, y comunicar seguridad y confianza, dando a conocer los avances en materia de bioseguridad y reactivación del sector turístico local, que ya esta listo y altamente capacitado para recibir a los viajeros estadounidenses en el 2021.

Con un total de 27 citas de negocio individuales con aerolíneas y los operadores principales que manejan aproximadamente el 70% del negocio hacía el destino y Ecuador en general, Quito aseguró una sólida presencia y compromiso con el mercado, coordinando actividades y proyectos comerciales para el 2021, acorde con avances del mercado y conectividad aérea, con alto potencial de generar un impacto importante hacia la recuperación del turismo y retornos duraderos para Quito.

Cifras de reservaciones y solicitudes reportadas por los operadores para viajar a Quito en 2021 marcan una tendencia optimista para el segundo semestre del 2021, aunado a las noticias de la distribución de la vacuna en los próximos meses.

El mercado estadounidense tiene una participación del 21% en el total de visitantes a la ciudad de Quito, con un total de 151,683 turistas en el 2019, mientras que el mercado de Canadá ha contribuido con 19,938 turistas, representando 3% de participación, lo cual los posicionan en conjunto como el emisor principal y por ende la importancia de fortalecer e incentivar el turismo desde estos países.

Según una encuesta realizada por USTOA a sus miembros y publicada el pasado 23 de noviembre 2020, hay indicadores muy optimistas para el 2021:

  • 49% de los operadores han mantenido sus operaciones activas durante la pandemia y 31% van a abrir al inicio del año, el resto dependiendo de la aplicación de la vacuna.
  • En cuanto a reservaciones nuevas recibidas en el periodo octubre-noviembre 2020, para destinos internacionales, 92% las reportan para el tercer trimestre del 2021 y las demás para el cuatro trimestre.
  • 33% reportan reservaciones para el primer trimestre del 2021
  • 60% reportan reservaciones para 2022
  • 88% de los operadores cuentan con las ventas a través de las agencias de viajes minoristas; 72% estiman que las ventas crezcan a través de los agentes de viajes
  • Los grupos pequeños y los privados tienen preferencia con los clientes para el 2021, seguidos por FIT (viajes individuales)
  • Todos los operadores consideran la seguridad y bienestar de los clientes como el factor principal para tomar la decisión del destino a donde viajar

También te puede interesar

Deja un comentario