Visit México y Viva Aerobus firman alianza

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de coadyuvar en la reactivación del turismo, afectado por la pandemia del COVID-19, Visit México y Viva Aerobus firmaron un convenio que contribuirá a impulsar el turismo a través de una intensa campaña de promoción de destinos clave de México y nuevas rutas de la aerolínea; así como promociones exclusivas a fin de incentivar un turismo responsable y accesible.

El acuerdo, firmado por Marcos Achar Levy, Presidente de Visit México y Juan Carlos Zuazua Cosío, Director General de Viva Aerobus, contribuirá a difundir los atractivos y vuelos de Viva Aerobus a destinos turísticos estratégicos a través de todos los canales de comunicación de Visit México, plataforma cuya página web cuenta con un alcance de cerca de medio millón de usuarios al mes y entre todas sus redes sociales suma más de 8 millones de seguidores. Asimismo, se contempla la activación de dinámicas en redes sociales para regalar boletos de avión a los usuarios, mencionó Marcos Achar Levy de Visit México.

De esta manera, Visit México y Viva Aerobus trabajarán de manera conjunta durante 12 meses para ayudar a los turistas a encontrar y descubrir enclaves del país y opciones de vuelo a precios bajos para transportarse de forma eficiente y segura. “En Viva Aerobus damos un paso más allá para conectar al país al mejor precio, con seguridad, confiabilidad y con la flota más joven del continente”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de la aerolínea.

Este acuerdo también contempla una capacitación integral y virtual de los colaboradores de Viva Aerobus para su certificación como “Aerolínea Incluyente” a fin de fortalecer una cultura corporativa y servicio al cliente enfocado en la equidad y respeto a la diversidad.

Viva informó que durante diciembre aumentó en un 10% su capacidad operacional en comparación con el mismo mes de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país al convertirse en la primera aerolínea mexicana en crecer su capacidad operacional respecto al año pasado. A ello se suma el incremento de rutas, ya que este fin de año opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales), ello implica 9 rutas más que al cierre del 2019. Lanzó 20 nuevas rutas este año (13 nacionales y 7 internacionales), aún dentro de los desafíos que presenta el camino hacia la nueva normalidad.

También te puede interesar

Deja un comentario