Mega Travel celebra reanudación de operaciones de Turkish Airlines en México

* El vuelo TK 181 que aterrizó en el AICM marcó el reinició de la aerolínea turca en México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Operadora Mayorista de Viajes, Mega Travel, celebró el éxito de su socio comercial Turkish Airlines, al reiniciar operaciones en su ruta Estambul-CDMX con escala en Cancún, lo que significa la reanudación de viajes entre Turquía y México.

La aerolínea bandera de Turquía marcó el regreso a este país con el vuelo TK 181 de la aeronave Dreamlines 787-900 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este 3 de diciembre, proveniente de Estambul, en el que se ha entregado a los pasajeros un kit de salud que contiene un cubrebocas y gel; además de comida a bordo, todo ello adaptado a la llamada nueva normalidad.

Para celebrar el acontecimiento que impulsa el desarrollo del turismo internacional, se dieron cita en la CDMX, Ercan Yilmaz, director General de Mega Travel, el Excmo. Sr. embajador Tahsin Timur Söylemez, de Turquía en nuestro país y los directores en México de las aerolíneas miembros de la alianza Star Alliance; Mauro Arredondo, de Copa Airlines; Felipe Bonifatti, de Lufthansa; Miguel Ángel Cardona, de Avianca y Luis Noriega de Air Canadá, además de Emmanuel Romain Ernest Rey, Jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), como invitados especiales.

Ercan Yilmaz, director General del principal operador en México a Turquía, agradeció la participación de las agencias de viajes, de sus socios comerciales para concretar este logro; y en especial al embajador Tahsin Timur Söylemez, por el trabajo realizado desde su llegada a este país para gestionar la operación de Turkish Airlines que comenzó en agosto del año pasado en CDMX y Cancún.

“Lo que nos ha enseñado el embajador desde que llegó a México hace 3 años es que trabajó sin descansar para que hoy haya un vuelo directo entre los dos países”, dijo Ercan Yilmaz. “Al final salió el primer vuelo directo y prácticamente estaba lleno, en este caso, es un gran éxito para Turkish Airlines, nosotros esperamos que pongan un vuelo diario o dos vuelos diarios, si se puede, por ahora quiero brindar por el reinicio de las operaciones”, agregó al alzar su copa a la que se unieron la de los demás directivos e invitados especiales para realizar el brindis.

Cabe destacar que Mega Travel, ha realizado capacitaciones a sus agentes de viajes sobre el destino Turquía, e incluso ha realizado una primera salida de viajeros al país de Medio Oriente que resultó un éxito ya que “además de recibir a los mexicanos con los brazos abiertos y sin ninguna restricción de prueba PCR o cuarentena, les da la confianza a los turistas de llegar a una nación seguro, con los más estrictos protocolos de higiene”, explicó Yilmaz.   

“Turquía tiene un sector de salud riguroso que garantiza el cuidado de la salud y la sanitidad asegurando el bienestar de todos aquellos que están en el territorio, sean ciudadanos, turistas o inmigrantes, con las implementaciones del programa de desactivación y nuestro sólido sistema de cuidado de la salud”, aseveró Tahsin Timur Söylemez, embajador de Turquía en México.

“También puedo decir que Turquía es seguro de visitar y está abierta a los negocios, mientras hay restricciones, y permanece como uno de los pocos destinos abiertos, tomando las precauciones correctas se puede disfrutar con seguridad de las muchas cosas que tiene para ofrecer a los visitantes en los atractivos como Antalya, Estambul, Bodrum y Cappadocia; entre otros lugares, les están esperando para darles la bienvenida, estoy muy agradecido con todos los que han trabajado para hacer posible, una vez más, los vuelos directos entre Turquía y México a pesar de las difíciles circunstancias, muchas gracias”, dijo el embajador ante los invitados especiales.

Por su parte, Ricardo Romero, Gerente de Marketing y Promoción de Mega Travel, explicó que cada vez son más los agentes de viajes interesados en los destinos turísticos de Turquía, una vez que se ha abierto gradualmente el turismo internacional, y que la operadora ha informado sobre viajar en la nueva normalidad, así como la seguridad y regiones sin restricciones. Incuso dijo, ya están programadas las próximas salidas para los meses de enero y febrero de 2021.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad que cumple Turkish Airlines en sus vuelos, Yigit Avci comentó que se han establecido controles apropiados en cuidados y reglas desde hace meses; “además entrenamos a nuestro personal con la implementación de prevención COVID en nuestras oficinas”, agregó el directivo.

Antes de la pandemia, Turkish Airlines realizaba tres vuelos semanales entre México y Turquía; con la nueva normalidad se han estipulado dos vuelos semanales. En enero, si hay posibilidad, aumentaremos a tres vuelos por semana, aclaró Yigit Avci.

Destacó que la presencia de la aerolínea turca en las Américas es muestra del crecimiento luego de que comenzó a operar en 1933 con sólo cinco aviones. Actualmente la compañía es miembro de Star Alliance, tiene 343 aviones para pasajeros y carga y no sólo es la primera y más grande de Turquía, sino también una de las más destacadas de Europa y el mundo.

Uno de los recientes hitos de su crecimiento es que en 2013 realizó el mayor pedido de aviones en la historia de la aviación civil turca. Con esta compra, la aerolínea se planteó el objetivo de mantener la edad promedio joven de la flota en los próximos años y aumentar su calidad y servicio, mientras espera alcanzar una flota de 500 aviones para 2023.

En su intervención, Emmanuel Romain Ernest Rey, en representación de la Secretaría de Turismo, quien consideró que la noticia de Turkish Airlines es un paso significativo hacia la recuperación del sector.

“En nombre del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués les queremos agradecer por la invitación a este evento tan importante para el sector y felicitar a nuestros amigos del gobierno de Turquía y a la aerolínea por esta gran noticia que nos están dando el día de hoy, además de la noticia es un paso significativo hacia la recuperación del turismo, de mano de la colectividad, sin colectividad no hay turismo y más cuando se trata del turismo internacional, la colectividad entre México y Turquía es estratégica, nos abre la puerta hacía un gran país pero también hacia una región entera”, enfatizó el funcionario de Sectur.

“La colectividad está escrita en las prioridades de este gobierno, trabajamos de la mano de la embajada de Turquía en México y con la embajada de México en Turquía para promover al turismo, creamos un observatorio turístico permanente con la red de embajadas en todo el mundo, en el que ambas secretarías están analizando la situación en cada uno de los sectores principales y Turquía es uno de ellos porque de eso se trata, recuperar la confianza tanto a nivel nacional como internacional, al fin y al cabo todos lo estamos haciendo, lo que estamos celebrando el día de hoy es recuperar la confianza”, añadió.

El caso de Turkish Airlines en México ya era un éxito antes de la pandemia y ahora seguramente nos podrá contar, entonces yo acabaría diciendo que el día de hoy celebramos esta recuperación de la colectividad internacional como uno de los pilares de la recuperación en un sector, hagamos de la colaboración internacional entre países nuestra bandera que nos convierte en países aliados en este desarrollo y crecimiento de esta apasionante actividad que es el turismo, les damos las felicidades a Turkish Airlines, al gobierno de Turquía en México, señaló el funcionario mexicano.

También te puede interesar

Deja un comentario